viernes, 26 de julio de 2013

Instalan en Comitán Consejo municipal para garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia

·        Sasil de León, titular de la Sedem, asiste en representación del mandatario estatal


Comitán de Domínguez, Chiapas.- El municipio de Comitán se sumó a las acciones de atención, prevención y erradicación de la violencia de género, al instalar el Consejo Municipal para garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, presidido por la secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), Sasil de León Villard, en representación del gobernador, Manuel Velasco Coello.

Cabe destacar que los municipios que han seguido la recomendación del mandatario estatal de instalar sus consejos municipales para combatir la violencia contra las mujeres, salvaguardar su integridad física, psicológica y patrimonial, así como para promover la igualdad entre hombres y mujeres son: Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Chiapa de Corzo.

Sasil de León destacó que el propósito es contar con esquemas que garanticen el respeto y vigilen los derechos de las mujeres y estos consejos refuerzan las acciones que promueven la equidad de género.

“La prevención de la violencia hacia las mujeres es un tema que se atiende con estrategias que impulsan el conocimiento de los derechos de las mujeres y su desarrollo integral”, expresó la funcionaria estatal.

Con estas acciones se fortalece la prevención de la violencia, se incide en las causas y factores que la genera y se trabaja para lograr condiciones igualitarias entre mujeres y hombres en coordinación con los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil organizada.

La titular de la Sedem felicitó a los integrantes del Consejo Municipal que sabrán direccionar con energía las estrategias adecuadas para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y reiteró que es una prioridad para el mandatario estatal el garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y acortar la brecha de la desigualdad de género.

Finalmente dijo que se trabaja en líneas y programas transversales con perspectiva de género establecida en el Plan Estatal de Desarrollo que concuerda a su vez con los requerimientos del Plan Nacional de Desarrollo presentado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario