viernes, 26 de julio de 2013

Inversión directa de más de 250 mdp para generar más empleos en Chiapas

Ver MVC-INVERSIÓN (1).jpg en presentaciónInaugura MVC la tienda de autoservicio Chedraui Tuxtla III
·         Manuel Velasco destacó que se trabaja para que los inversionistas continúen creyendo en Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de inaugurar la novena tienda del Grupo Chedraui en la entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello reconoció a esta empresa por confiar en Chiapas, impulsar la competitividad y productividad, además de fomentar la comercialización de productos chiapanecos de gran consumo en diferentes puntos como Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.
Luego del corte de listón inaugural y recorrer las nuevas instalaciones de este centro comercial que contó con una inversión mayor a los 250 millones de pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que con este tipo de acciones la iniciativa privada promueve la generación de importantes empleos directos e indirectos, así como la inversión directa.
“Vamos a seguir trabajando de la mano del Grupo Chedraui para generar empleos, sobre todo para que los inversionistas continúen creyendo en Chiapas, somos un estado seguro para la inversión y trabajamos día con día para garantizar la seguridad de las familias chiapanecas”, expresó.
Durante este acto, el mandatario chiapaneco recordó que el primer día de su gobierno, apenas a unas horas de haber tomado protesta como gobernador Constitucional del Estado, colocó la primera piedra de la tercera sucursal Chedraui en la capital chiapaneca, que hoy es una realidad.
Reconoció que desde más de 20 años la familia Chedraui le ha apostado a Chiapas y al Sureste, razón por la cual les agradeció su confianza, al tiempo que exhortó al sector empresarial a tener confianza para trabajar en unidad.
“Mi mayor agradecimiento a la familia Chedraui y al Grupo Chedraui, por haber creído en Chiapas y de esa manera generar empleos y una mayor inversión para nuestro estado, ustedes son ejemplo para los chiapanecos y para los mexicanos, empresarios mexicanos que creen en su país y en el caso muy concreto en nuestro estado, que han creído en Chiapas y hoy lo demuestran con esta tienda”, acotó.
Al respecto, Antonio Chedraui Eguía, director general de Grupo Chedraui, reconoció al gobernador Velasco por el apoyo brindado para la realización de este proyecto, destacó que la obra se terminó de construir en tiempo record, lo que entusiasma y motiva a ofrecer un servicio de calidad.
“Chiapas es un estado muy especial para nosotros, ya son nueve tiendas en el estado, tenemos más de mil 500 colaboradores en la entidad; esta tienda junto con el resto genera otro tanto de empleos indirectos, es decir tres mil empleos entre directos e indirectos para Chiapas”, agregó.
Por su parte, Efraín Landeros, gerente de zona de Grupo Chedraui, apuntó que Chiapas es una de las entidades con mayor atracción para la inversión nacional, gracias a las nuevas condiciones administrativas que facilitan la rápida instalación de las empresas, aunado a las condiciones de seguridad y gobernabilidad que se viven.
En su intervención, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, señaló que esta inauguración representa una buena noticia para las y los tuxtlecos, así como para la economía de la ciudad y de Chiapas en general, puesto que el crecimiento del Grupo Chedraui implica la generación de empleos y la inversión directa.
“Es esta una muestra más de la confianza que los inversionistas tienen en nuestra ciudad y en nuestro estado y por supuesto es la confianza que existe en el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, que desarrolló estrategias para traer la inversión a Chiapas”, concluyó.
Con la nueva tienda Chedraui Tuxtla III, se reafirma el compromiso del mandatario chiapaneco de ser el principal gestor de la inversión privada en la entidad. Y con la participación de los tres niveles de gobierno, sociedad y empresarios, se busca hacer de Chiapas una entidad que atraiga nuevas inversiones.

Durante la inauguración de la tercera tienda en la capital chiapaneca, acompañaron al Jefe del Ejecutivo la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del Consejo Consultivo del DIF Chiapas; Alfredo Chedraui López, director de Desarrollo Inmobiliario de Grupo Chedraui; Ovidio Cortázar Ramos, secretario de Economía; Texar Javier Solórzano Nájera, gerente de la Tienda Chedraui Tuxtla III, entre otros invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario