miércoles, 24 de julio de 2013

Invertirá Fonaes 150 mdp para financiar proyectos productivos de jóvenes

Ver MVC_FONAES.jpg en presentaciónManuel Velasco sostuvo reunión con el director general del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (Fonaes)
  • Presentan “Proyecto Escala, Inclusión Productiva de Jóvenes”; se invertirán más de 150 millones de pesos

Ante el director general del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (Fonaes), Carlos Rojas Gutiérrez, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, subrayó que su administración implementa acciones para propiciar el avance de las y los jóvenes chiapanecos en su vida diaria y profesional.

Lo anterior, al sostener una reunión de trabajo donde se presentó el “Proyecto Escala, Inclusión Productiva de Jóvenes”, que destinará más de 150 millones de pesos en incentivos y apoyos para generar proyectos productivos de jóvenes de instituciones de educación pública de nivel medio superior y superior, principalmente de zonas marginadas.

El titular del Fonaes explicó que mediante este programa, en el que se conjugarán esfuerzos y recursos de los gobiernos federal y estatal, se convocará a los jóvenes para que presenten sus anteproyectos, mismos que de ser seleccionados serán financiados para su puesta en marcha.

Destacó que se pretende construir una nueva relación y diálogo con los jóvenes para mejorar su inclusión al trabajo formal, generar proyectos productivos sostenibles, innovadores, enriquecedores del medio ambiente y que generen empleos formales, además de contribuir a la restauración del tejido social.

Rojas Gutiérrez detalló que el año pasado se canalizaron en Chiapas cerca de 52 millones de pesos para la construcción de proyectos productivos y que en este año, después de haber hecho un análisis minucioso a los planes de desarrollo del gobierno estatal, se ha considerado triplicar la inversión, por lo que se destinarán 150 millones de pesos.

Posteriormente, el Gobernador expresó su total respaldo para implementar este plan social que posibilitará el pleno crecimiento de jóvenes estudiantes chiapanecos y destacó el gran apoyo que Chiapas ha recibido por parte del Fonaes a través de programas en pro del desarrollo de la población.

“Estamos muy agradecidos, muy entusiasmados con el proyecto, realmente estamos seguros que se reflejará en beneficio de las y los jóvenes y será muy importante”, subrayó Manuel Velasco.

El proyecto Escala, que se implementará a finales del mes de agosto, pretende incluir a los jóvenes de educación media y superior a crear proyectos que generen ingresos y empleos formales para el mejoramiento de su vida diaria, a través de apoyos que otorga el Fonaes.

Escala, toma como ejes centrales contribuir a las acciones de la Cruzada Nacional contra el hambre y al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.

Asistieron a esta reunión: Ovidio Cortázar Ramos, secretario de Economía, el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario