miércoles, 31 de julio de 2013

La columna de Roger Laid

¡CREEN QUE SON POPULARES!

Los vendedores ambulantes son tolerados por la actual administración que preside erróneamente el alcalde capitalino Samuel Toledo Cordoba, eso aseguran vendedores establecidos quienes ven como están bajando sus ventas ante la llegada de gente extraña que se establece en las banquetas ante la mirada atónita de quienes si pagan impuestos.

Desde luego, estos vendedores son parte del mal necesario si usted quiere, y también entregan una cuota mínima - muchos ni eso- pero el mercado "del centro" se ha convertido en refugio de delincuentes y centro de operación de los mismos, lo que encontramos es un caldo de cultivo entre ambulantes "tolerados" y "no tolerados" y la pregunta seria si allí pernoctan "delincuentes tolerados".

Las amplias banquetas del centro capitalino que serian para que el peatón pudiera transitar tranquilamente se ha convertido en espacios que aprovecha a delincuencia para perderse entre la gente cuando roban una bolsa, cartera, cadenas u otros objetos personales.

¿Porque el alcalde no se atreve a poner orden?¿es que son herencia del pasado? De ser así, Samuel Toledo debe recordar que el amplio bono democrático con el que llego a ese espacio político lo ha desaprovechado, y ha tirado por la ventana las expectativas que el elector sintió en su momento por él (o por el que decía ser en campaña).

Exhibe premios que ha "ganado" su administración ademas del reconocimiento patito de "x" o "y" sin embargo, la realidad por una buena administración: Estaría muy lejos de obtenerlos.

La capital chiapaneca se mantiene en un bache (no ha caído en un bache) y se observa el trabajo gris de una administración que no presenta avance importante en materia de desarrollo y atención social, pero si ha demostrado fuertes intereses de beneficiar a empresas privadas refiriendo al SMAPA.

Samuel Toledo, no podría caminar en las calles del centro hoy y después de su administración, primero porque el primer cuadro esta lleno de ambulantes a quienes no ha podido retirar enérgicamente porque sabe el costo y tiene la "idea" de buscar el apoyo - se siente popular- y segunda difícilmente podría caminar en ñas calles de Tuxtla  porque se ha convertido en un alcalde que ha -des- gobernado la capital ademas de darle cabida a corrupción se quedaría igual que Yassir Vazquez, buscando vivir fuera de Chiapas... Al tiempo.

LA VERGÜENZA DEL PAN (UNO DE MUCHOS)

El que fuera Subsecretario Agricola de la Secretaria del Campo en Chiapas, Gomez Manzo de extracción panista -pero se puede vestir del color que le digan por conseguir un hueso- esta siendo observado por las autoridades luego que estamos enterados que recibió ciertos "agradecimientos" por sus servicios hacia algunos grupos u organizaciones en esa Subsecretaria.

Gomez Manzo, ha sido un individuo que ni el PAN le interesa en sus filas, siempre se manejo como un recomendado del centro del país, y se alineo con algunas organizaciones de la costa chiapaneca, esto con el fin de ir amarrando cualquier oportunidad que se diera.

Hoy Gomez Manzo, con las pretensiones políticas que su ambición le genera, intenta empañar el proceso político social con la forme intención de abordar o asaltar una vez mas a la sociedad costeña. Por lo pronto, deberá de pasar los exámenes que ña SECAM le tiene preparado.

Opiniones, quejas, gritos e información que usted considere quien corre el lápiz le de tratamiento envíe a rogerlaid@gmail.com


-- 
Liberando la expresion y compartiendola...iday pué!
Y pa´ liberarla galan VISITE:
 
 
¡ESPERO SUS COMENTARIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario