jueves, 25 de julio de 2013

Más de 8.9 mdp para Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia en 2013

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Luego de entregar más de dos millones 600 mil pesos para financiar 64 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia en diferentes municipios de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello anunció que durante este 2013 se realizará la inversión de más de 8.9 nueve millones de pesos para incentivar la generación o consolidación de más empleos.
El mandatario estatal explicó que el objetivo es lograr la creación o fortalecimiento de Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia que sean rentables y que propicien, a mediano y largo plazo, encadenamientos productivos integrales; para lo cual serán apoyados con herramientas, equipo y maquinaria.
Cabe señalar que en esta primera entrega se beneficiaron a 101 mujeres y a 55 hombres de 56 municipios, entre los considerados en la Cruzada Nacional contra el Hambre y los más pobres de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
En esta primera sesión se consideraron 64 proyectos de 14 diferentes giros como: panaderías, carpinterías, balconerías, cocinas económicas, rosticerías, pastelerías, talleres de costura, entre otros; que generarán 2.5 empleos por cada uno de ellos.
Velasco Coello detalló que para este año se pretende beneficiar a 472 personas, entre hombres y mujeres, haciendo un total de 204 proyectos con una inversión de ocho millones 900 mil pesos.
Ante la presencia de alcaldes y población beneficiada de los diversos municipios, Velasco Coello explicó la importancia de la entrega de maquinarias, herramientas y equipos que contempla este programa, debido a que les permitirán generar sus propias fuentes de trabajo, dignas, formales y sustentables.
“Ustedes van a poder seguir desarrollando diferentes actividades en sus municipios, en sus localidades; estos insumos van a fortalecer el trabajo, pero sobre todo la productividad de las mujeres y hombres de nuestro estado”, dijo
Destacó que estas acciones van de acuerdo a los lineamientos que ha establecido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien tiene gran interés por el desarrollo de la entidad.
Al respecto, el mandatario chiapaneco destacó la firma de convenio, convocada por el Ejecutivo Federal y firmada por sus homólogos para combatir la informalidad laboral y la
generación de empleo en el país, lo que tendrá como resultado la reactivación de la economía en el estado y más oportunidades de trabajo.
Finalmente, indicó que en este año se prevé la entrega de más Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia a las personas de los diversos municipios que más lo necesiten, por ello invitó a los beneficiarios actuales a hacer de estas herramientas un medio fundamental para continuar mejorando su nivel de vida a través de generación de empleos.
En su intervención, Manuel Sobrino Durán, secretario del Trabajo en la entidad reconoció al gobernador Manuel Velasco como el principal impulsor para la generación de empleos en Chiapas pues ha gestionado diferentes acciones para mejorar las condiciones económicas del estado.
Resaltó estos apoyos a chiapanecos que de manera formal se suman a la generación de empleos formales que coadyuvarán de manera directa e indirecta al desarrollo integral y económico en sus localidades; estos nuevos emprendedores se unen también a la cadena productiva mediante proyectos innovadores y exitosos.
“Con esta primera entrega y con todas las acciones que el Gobernador ha emprendido se ha demostrado que en Chiapas la generación de empleos y la estabilidad económica son prioridad para este gobierno”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario