viernes, 26 de julio de 2013

Reunión de Mejora Regulatoria

Ver DSC_0065.JPG en presentación
En la sala de cabildo se presentó el Programa de Mejora Regulatoria, en el cual tiene como objetivo repasar los compromisos establecidos en el Convenio de Coordinación para la Agenda Común de Mejora Regulatoria  entre los Municipios y la COFEMER, en donde estuvieron presentes autoridades municipales de palenque y catazajá.
Cabe señalar, que esta información fue impartida por Pablo Cancino Pérez, director de competitividad y normas regulatorias, quien les dio a conocer a cada uno de ellos como elaborar un programa Municipal de Mejora Regulatoria, tomando en cuenta las recomendaciones derivadas de la Agenda Nacional de Mejora Regulatoria.
Así mismo como definir las acciones que contendrá el programa municipal de trabajo, iniciando por la elaboración del documento con los objetivos, actividades y el calendario de trabajo, para así de esta forma lograr mejores resultados.
Entre las acciones se encuentra la: Creación:
o   Sensibilizar al interior del Municipio sobre la importancia de la Mejora Regulatoria
o   Definición de la estructura organizacional de la UMR y sus funciones.
o   Análisis y diseño del marco jurídico (Acuerdo de cabildo)

Fortalecimiento:
o   Revisión de la estructura y de su sustento legal a efecto de ampliar sus atribuciones o identificar acciones que mejoren su funcionamiento
o   Implementación y supervisión del plan municipal de mejora regulatoria
o   Celebración de acuerdos y/o convenios entre dependencias municipales o estatales.

El Gobierno Municipal tomará en cuenta estos aspectos, para trabajar de manera conjunto con el Gobierno Estatal y así lograr resultados positivos en esta materia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario