viernes, 19 de julio de 2013

Total transparencia en proceso de selección de ingreso a Escuelas Normales

Sin incidentes y con absoluta transparencia se llevó a cabo el proceso de selección de ingreso a las Escuelas Normales del Estado, Enfermería y Trabajo Social, en las diferentes regiones de la entidad.

El acto protocolario del inicio de examen fue presidido por la titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae), Josefa López Ruiz de Laddaga, quien explicó a los aspirantes que conforme al orden de prelación con base a los resultados, serán seleccionados para el ingreso a las escuelas normales de Chiapas.

Asimismo, dijo que cada una de las fases del proceso estuvo bajo estricta vigilancia, con el apoyo de diversas instancias y de representantes de los distintos sectores de la sociedad, quienes integraron el Comité Estatal de Transparencia para la selección de los jóvenes aspirantes a estudiar en las escuelas formadoras de docentes.

En la madrugada de este jueves, integrantes del Comité Estatal de Transparencia, la notaria pública No. 120, Esthela Esponda Carrillo, así como personal de la Dirección General de Evaluación y Políticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto de Evaluación e Innovación Educativa (Ineval) y de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación del Estado, acudieron por las cajas de exámenes, mismos que fueron distribuidos en tiempo y forma a todas las sedes, en donde se realizó su aplicación correspondiente.

La calificación de los exámenes, se llevó a cabo en un conocido hotel al poniente de esta ciudad, el cual fue coordinado por personal de la Dirección General de Evaluación y Políticas de la SEP y del Ineval.

Los resultados se darán a conocer este viernes en la página web www.educacionchiapas.gob.mx y en los centros educativos donde los aspirantes presentaron el examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario