martes, 30 de julio de 2013

XXIII CERTAMEN DE POESÍA “YDALIO HUERTA ESCALANTE”

“Este gobierno tiene el espíritu de las letras, el cariño de recuperarlas y enorgullecernos de lo que somos; este tipo de concursos incentivan a esas mentes creativas, a que participen y sigan fomentando la lectura y escritura”, manifestó el edil Marcos Mayo Mendoza, ante medios de comunicación este día.

En rueda de prensa autoridades municipales dieron a conocer al ganador del XXIII Certamen de Poesía “Ydalio Huerta Escalante 2013”, un concurso de gran tradición para los palencanos, en donde para esta edición se recepcionaron 58 poemarios de diversos estados de la república mexicana y de Argentina.

“Ahora procedemos a abrir el sobre ganador del concurso, que a su vez los tres jurados calificadores llegaron a un resultado unánime. El premio consta de 20 mil pesos y un reconocimiento por parte del Ayuntamiento Municipal, y corresponde al Arquitecto Carlos Morales Conejo, con la obra “La Quinta Fachada”, bajo el pseudónimo de Casistro y con domicilio en Ciudad del Carmen Campeche”, expresó el alcalde Marcos Mayo.

Así mismo, en este acto acompañaron al mandatario municipal, los Regidores Sergio Potenciano Gálvez y Jorge Javier Constantino Zurita, además del Secretario Municipal Jaime Cruz Díaz.

Finalmente se dio a conocer que el premio se entregará el 01 de agosto en el marco de la inauguración de la Feria Santo Domingo de Guzmán 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario