miércoles, 28 de agosto de 2013

Asiste Manuel Velasco al Consejo Nacional de Seguridad

El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, asistió la mañana de este martes a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizada en la residencia oficial de Los Pinos, en la ciudad de México.
Velasco Coello expresó su respaldo al enfoque preventivo que en materia de seguridad impulsa el gobierno federal, tal como se encuentra definido en las diez estrategias contenidas en la nueva política pública de seguridad y de justicia.
En este sentido, cabe destacar que la primera estrategia define que la prevención del delito y reconstrucción del tejido social, tiene como objetivo atender las causas económicas, sociales y culturales que propician la actividad delictiva.
De acuerdo a lo expresado por el mandatario federal, el Consejo Nacional de Seguridad es ejemplo de coordinación institucional y las políticas públicas que derivan de él, tienen como propósito “que México sea un país de paz, un país más seguro y donde el esfuerzo compartido, el trabajo conjunto entre autoridades y la sociedad civil realmente dé los frutos esperados”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario