sábado, 31 de agosto de 2013

Capacitan a médicos del DIF Chiapas en rehabilitación pediátrica

Ver DIF (1).jpg en presentaciónTuxtla Gutiérrez, Chiapas. Médicos de las Unidades Básicas de Rehabilitación del Sistema DIF Chiapas recibieron el primer curso de Temas Selectos en Medicina de Rehabilitación, enfocado a pacientes infantiles.

En este sentido, la presidenta del DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco resaltó la importancia de contar con personal capacitado en todas las áreas y servicios que ofrece esta institución, ya que se verá reflejado en la atención y terapias de las y los pacientes que así lo requieran.

“Las personas que tienen alguna discapacidad y que se acercan a ustedes, tienen una gran oportunidad gracias a los tratamientos de rehabilitación integral que les otorgan, por ello, ustedes son parte importante para su recuperación”, afirmó Coello de Velasco.

Al destacar que ésta es la primera ocasión que se realizan gestiones de actualización para los médicos generales que laboran en dichas Unidades, la Presidenta del DIF Chiapas reconoció a quienes asistieron a este curso por el compromiso que tienen con sus pacientes y con la institución.

En su intervención, la directora de Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud del DIF Chiapas, Leticia Flores Alfaro, expresó que los más de 40 médicos que colaboran en las Unidades Básicas de Rehabilitación, ubicadas en diversos municipios del estado, han demostrado su responsabilidad con la población que requiere de su atención.

Cabe destacar que el objetivo es otorgar capacitación al especialista en Medicina de Rehabilitación en los rubros de prevención, diagnóstico temprano y referencia oportuna, sobre los principales padecimientos que cursen o sean susceptibles de causar discapacidad en la población infantil.


Con un enfoque en la Rehabilitación Pediátrica, se abordaron temas como factores de riesgo para daño neurológico, retraso psicomotor, retraso global del desarrollo y la estimulación temprana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario