martes, 20 de agosto de 2013

Certificará CECyTECH planteles sustentables con programa Educar con Responsabilidad Ambiental

En el marco del inicio de actividades del ciclo escolar 2013-2014, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTECH), señaló que con el Programa Educar con Responsabilidad Ambiental se busca certificar a 40 planteles en la entidad como escuelas sustentables.

Al realizar la inauguración del ciclo en el CECyT 01 San Fernando, Olga Luz Espinosa Morales, directora general de este subsistema educativo dijo que de acuerdo a la política del gobernador Manuel Velasco Coello se trabaja en dos compromisos, impartir el programa Educar con Responsabilidad Ambiental y evitar la deserción escolar.

En este sentido, Espinosa Morales hizo un llamado a los alumnos, padres de familia, sindicato, así como al personal docente y administrativo a dar su mejor esfuerzo para sacar adelante esta tarea, al tiempo de reiterar que en estos planteles se brinda educación de calidad.

Por su parte el director del CECyT San Fernando, Adalberto Cabrera Hernández, expresó que se trabaja fuertemente en el marco del movimiento contra el abandono escolar y mencionó que la educación es la columna en que se basa el desarrollo social.

En este ciclo escolar 17 mil alumnos cursarán el bachillerato tecnológico en el CECyTECH, de los cuales seis mil 500 son de nuevo ingreso. El Colegio imparte 18 carreras técnicas que permiten a los egresados incorporarse al mercado laboral o continuar estudios superiores.

Cabe señalar que con programas como Educar con Responsabilidad Ambiental en la educación media superior, se generará una nueva cultura de desarrollo sustentable.

A este evento asistieron en representación de Carmen Castillejos Castellanos, alcaldesa de San Fernando, Eray Anza López, síndico municipal; Pablo Martín Paniagua Palacios, secretario general del Sindicato Independiente y Democrático de los Trabajadores del CECyTECH, así como los directores de las áreas que conforman este Colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario