martes, 27 de agosto de 2013

DIF Chiapas realizará la Feria del Adulto Mayor

El Sistema DIF Chiapas, que preside la señora Lety Coello de Velasco, realizará la Feria del Adulto Mayor, donde además de informar sobre los programas que con los que cuenta el Gobierno del Estado para a este sector, se ofrecerán distintos servicios de salud, educación y recreación, entre otros.

En el marco del Día del Adulto Mayor, del 28 al 31 de agosto esta Feria se llevará a cabo en las instalaciones del DIF Chiapas y en las de Palacio de Gobierno, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

En este sentido, Coello de Velasco reiteró su compromiso de impulsar acciones a favor de los adultos mayores, que coadyuven a que tengan una vida digna.

Las dependencias que estarán brindado los servicios son: Secretaría de Salud, que realizará toma de presión arterial, vacunación, pruebas de Papanicolaou y mastografías; asimismo el Seguro Popular otorgará información para que quienes no cuenten con ningún tipo de servicio médico, puedan registrarse para ser derechohabientes de este Régimen.

Por su parte, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), llevará a cabo limpieza bucal y valoración dental.

Mientras que Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica (Icatech), ofertará cursos y talleres empresariales, así como cortes de cabello; y el Instituto de Educación para Adultos (IEA), tendrá un módulo donde las personas interesadas podrán acercarse y obtener la información necesaria para continuar o iniciar sus estudios de educación básica.

En esta Feria también podrán hacer recargas de las tarjetas del Transporte Conejo Bus en el módulo del Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla Gutiérrez y disfrutar de actividades culturales y recreativas.

Cabe mencionar que para brindar una mejor atención, estas actividades se ofrecerán para las mujeres en las instalaciones del DIF Estatal y para los hombres en Palacio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario