sábado, 31 de agosto de 2013

En Chiapas educación con resultados; más de 160 mdp en becas

Ver EDCUACION 1.jpg en presentaciónCon el gobierno de Manuel Velasco, la entidad avanza con más y mejor educación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las acciones que impulsa el gobernador Manuel Velasco para otorgar una educación con resultados en Chiapas, para este año se han destinado más de 160 millones de pesos en becas para beneficiar a estudiantes de todos los niveles educativos.

Chiapas avanza en educación y para que la niñez y juventud siga preparándose y continúen en las aulas escolares, se otorgaron más de 24 millones de pesos en becas para primarias y secundarias, con el fin de que más chiapanecos concluyan su preparación básica.

Asimismo hay educación con resultados al impulsar más de 90 millones de pesos que benefician a estudiantes chiapanecos de nivel superior, se da continuidad a los estudios universitarios para que más jóvenes puedan terminar una carrera profesional, y mejorar también su calidad de vida así como la de sus familias.

En el ámbito de la educación media superior, son más de 60 mil becas otorgadas a igual número de estudiantes de escasos recursos que fueron beneficiados con más de 50 millones de pesos para evitar la deserción escolar y elevar los indicadores del nivel de estudio de los chiapanecos.

En apoyo a la continuidad escolar de estudiantes indígenas, en lo que va de esta administración se han entregado más de cuatro mil 600 becas y se realiza también el pago de becas a madres jóvenes y jóvenes embarazadas que acrediten estudios en los sistemas escolarizados y no escolarizados.

Por eso, Manuel Velasco ha señalado como prioridad el acceso pleno y la permanencia de la infancia y la juventud a la educación, para que cada vez más chiapanecos puedan tener un mejor futuro.


La suma de estos recursos supera los 160 millones de pesos, que son destinados para beneficiar a quienes menos tienen y que día a día se esfuerzan por dar lo mejor de sí mismos en las aulas, por lo que en ese sentido, y con el impulso a la calidad educativa, se establece también una política transversal que genera empleos y oportunidades, impulsando el desarrollo en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario