martes, 27 de agosto de 2013

MANUEL PULIDO: CACIQUE DE TRINITARIA


Trinitaria, ha tenido mala suerte una vez que se coló Manuel Pulido, quien fuera presidente municipal hundiendo las finanzas y provocando que se estacionara la corrupción mismas que hasta el día de hoy, se mantiene firme (También él).

El expresidente municipal de Trinitaria -en dos ocasiones- Manuel Pulido, es el Director General del COBACH en Chiapas, sin el mínimo interés de velar por el desarrollo del municipio ha dejado en el abandono y defraudado el voto de los habitantes de quienes le confiaron el mando un par de veces, y desde luego en la primera ocasión abandono la presidencia municipal buscando la diputación local misma que logro, pero enfrento serios cuestionamientos de la sociedad y del alcalde sustituto Mario Hugo Calvo Hernandez, quien lo señalo de haber falsificado firmas y varios delitos mas que en su momento comprobó, y desde luego que descansan en el órgano de fiscalización.

El alcalde sustituto le llovió un sinfin de amenazas ademas de una serie de ofertas, pues el edil con licencia Manuel Pulido que buscaba la diputación y que tenia sumido en actos de corrupción el pueblo de Trinitaria, necesitaba tener el control. Pero al no aceptar, el sustituto se enfrento al tesorero y a una parvada de corruptos al servicio del candidato a diputado local de ese entonces, finalmente lo logro, pues Mario Hugo Calvo Hernandez lo denuncio y ofreció pruebas -que entrego a un grupo reducido de columnistas y reporteros- sin embargo renuncio al observar que los actos de corrupción podrían llevarlo a la cárcel si aceptaba y firmaba documentos convirtiendose en cómplice.

Como diputado local, Manuel Pulido fue la vergüenza de Trinitaria, sin oficio político y con fuertes ambiciones no le intereso que la sociedad lo señalara de oportunista y de haragán e inicio la búsqueda patrocinadores y amigos del "negocio" (que mas adelante señalaremos).

Sin embargo, bajo acuerdos y amenazas busco nuevamente la presidencia municipal y la logro (para el mal de Trinitaria) pero abandono el encargo, dejando a un edil que cuando quiere Manuel Pulido lo saca del baúl para hacerlo hablar. Una vez mas diversos grupos sociales en Trinitaria señalan que le gano la ambición y la búsqueda del poder que siempre ha ambicionada y desde luego el dinero.

PULIDO EN COBACH

La imagen de Manuel Pulido en el piso, señalado de corrupción y de tener "controlada" a las autoridades de Trinitaria esta provocando barruntos de tormenta mismos que podrían llevar a un desenlace "inesperado" el Director del COBACH ha sembrado la discordia , los grupos políticos se han empezado a reunir para solicitar al órgano de fiscalización que rinda cuenta.

Constantes inasistencias al COBACH y falta de interés por incluirse a fondo al equipo del gobernador, hace que sucedan casos penosos en los colegios, que iremos  señalando por lo pronto es importante que informe como fue la "re"negociación con la empresa refresquera.

Los comentarios han sido insistentes cuando se refieren a la estancia del edil con licencia Manuel Pulido, que no esta muy a gusto en esa Dirección General del COBACH, sin embargo se ha empezado a dar cuenta que allí hay verdaderos "negocios". ¿Verdad señor director?  

La historia de caciques en diversos municipios es perjudicial, sin embargo nosotros mismos lo hechos hecho crecer ejemplos sobran, Villaflores, Carranza, Tonalá etc.

¿ELBA DONDE ESTAS?
Lo consiguió la CNTE: en vez de la Ley de Evaluación, devaluación de la ley.

Ya va cambiando la opinión sobre la Maestra Elba Esther: Antes la llamaban “Corrupta”, ahora la llaman... ¡a gritos! Porque hace falta alguien que controle a estos maistros: El Congreso dio marcha atrás y no puso a votación la Ley del Servicio Profesional Docente, por la indeCNTE presión. Y eso que la legislación, redactada por chafita, es bastante Chuayffet o viceversa: Da a los mentores, digo: Mentadores, tres chances de pasar un examen y si las tres veces reprueban les garantiza la reubicación en otra área. ¿No sería mejor darles chamba en las playas ya que son muy buenos bloqueadores? De todos modos, habrá diálogo de diputados y senadores con la CNTE, acuerdo logrado gracias a Gobernación. O sea que una ley formulada por Chuayffet -Medio Oriente- la negocia Osorio Chong -Lejano Oriente-: Nadie diga que este Gobierno está desorientado.

Puntos Suspensivos...

El Subsecretario de Educación Federalizada de la Secretaria de Educación del Estado, Rafael Guillen, es hábil para ser protagonista, ya informo que les descontara a los maestros que falten -ellos del SNTE- el día de mañana y que desde luego se sumaran a los planteamientos del CNTE... El problema es que el subsecretario ya hablo de descuentos y se olvida quienes son sus delegados y amigos que siempre lo han apoyado. ¿Descuentos? Veremos.... Si es pura boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario