viernes, 30 de agosto de 2013

Manuel Velasco inauguró Sistema de Rebombeo de Agua Potable

Invierten más de 10 MDP. para brindar servicio de primera necesidad en Ocozocuautla

El  Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello  y el Presidente Municipal de Ocozocoautla, Martín Ramiro Chambé León,  realizaron juntos un recorrido e inauguraron obras importantes para la  entidad, acciones que ratifican el compromiso de Municipio y Gobierno con Ocozocoautla de Espinosa.

Una de las actividades realizadas en Ocozocoautla fue la visita al Cárcamo de rebombeo, parte fundamental del trabajo general de la Rehabilitación del Sistema de Agua Potable en la Cabecera Municipal, obra que asciende a un costo total de 10 millones 620 mil 406 con 64 pesos y lo cual ampliará la calidad de vida de más de 33 mil habitantes.

En el lugar que se ubica en el tramo carretero Ocozocoautla - Villaflores KM 1.5 lo aguardaban ciudadanos del municipio que decidieron formar parte del proyecto como testigos directos de la ejecución y llegado el momento de dar la respectiva verificación se dieron cita para recibir a ambos mandatarios.

Cabe mencionar que la obra en su primera etapa fue inaugurada en la visita de la señora Leticia Coello de Velasco, para constatar los trabajos en la segunda etapa que contempló la instalación de 852.48 m. de tubería de PVC de 10” clase 14, instalación de válvulas de desfogues, admisión y expulsión de aire el Gobernador Velasco Coello realizó la abertura de la llave que permite el desfogue.
Con la salida del agua se garantiza que este vital líquido que sale del “Pozo Reforma II” está disponible para ser distribuido a través de la red y pueda llegar a los miles de hogares de la cabecera municipal y ejidos correspondientes.

En el intercambio de palabras entre los mandatarios fue notable la satisfacción que tiene el que se pueda comprobar que la inversión que la obra requirió es actualmente una importante infraestructura que cumplirá con el objetivo de abastecer de agua al municipio de Ocozocoautla y dar con ello solución a la demanda añeja de la problemática a lo que el mandatario estatal refirió “Es resultado del trabajo y esfuerzo que a diario hacemos por ustedes y por todo el estado; decidimos invertir cerca de siete millones de pesos en esta obra, porque queremos que las familias tengan garantizado el acceso al agua potable”.

Este logro del Gobierno municipal se forjó pese las dificultades de la temporada estiaje y asumidas como reto fueron superadas las circunstancias, actualmente el gobierno que encabeza Martín Ramiro Chambé León espera que la ciudadanía valore la importancia del agua y tomará tiempo para ocuparse en una campaña de concientización acerca de los cuidados correspondientes del vital líquido.

Finalmente y con la aprobación de la ciudadanía se da comienzo a las pruebas al interior de la red del Sistema de Agua Potable Municipal para proceder con trabajos de mantenimiento y reparación de menor dimensión, indicando Chambé León que la vista del Gobernador Velasco Coello es garantía de apoyo y respaldo para que el municipio que conduce siga en el camino del desarrollo motivados en grande porque Chiapas los Une.

No hay comentarios:

Publicar un comentario