viernes, 30 de agosto de 2013

Objetivo en Ocozocoautla dignificar a la mujer

Respeto a sus derechos fundamentales y erradicación de la violencia de género
Para permitir que las mujeres del Municipio de Ocozocoautla tengan el respeto a sus derechos fundamentales y erradicar la violencia de género, el Edil recibió en días pasados a la titular de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de Las Mujeres del Estado de Chiapas, Sasil de León Villard para llevar a cabo la Instalación del “Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.

            En un evento realizado en las instalaciones que albergan La Casa de Día, el mandatario reconoció públicamente la prioridad de avocarse a los temas relacionados con las mujeres de Ocozocoautla, debido a que ellas representan un ejemplo a seguir, aseveró que con la instalación de este consejo se fortalecerá con gestiones a favor de sus derechos considerando que la coalición de acciones permitirá garantizarles una vida libre de violencia y lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

            Del mismo modo reconoció y felicitó al Gobernador del Estado de Chiapas Manuel Velasco Coello y a la señora Leticia Coello de Velasco, Presidenta del DIF Estatal, por el gran interés que demuestran día con día porque las mujeres gocen de las mismas prerrogativas que los hombres. Enfatizó que con la instalación del “Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia” se obedece un ordenamiento legal, por lo cual  se debe trabajaremos con esmero escuchando las participaciones y propuestas que exige la misma sociedad.

            Ante la asistencia de un estimado de 200 mujeres Chambé León lamentó la actual situación de violencia contra las mujeres y las motivo para combatir cualquier situación que las lesione o dañe su dignidad, integridad o libertad; ante lo cual vendrán iniciativas de prevención fortaleciendo el conocimiento y el respeto a los derechos humanos de las mujeres.

            Por su parte la Lic. Sasil de León Villard declaró que la igualdad entre las mujeres y hombres sigue siendo un reto a nivel internacional, reconociendo que es responsabilidad de mover los indicadores y porcentajes de la violencia de género para cambiar la página de esa historia, sumándose a las tareas de prevención ya que ello es también un problema cultural, el punto medular debe ser ampliar las oportunidades para las mujeres.

            El esfuerzo realizado a través de la Instancia Municipal de la Mujer en Ocozocoautla se celebra que a partir de ese momento e intensifiquen la coordinación de estrategias en las políticas públicas que se desarrollaran para construir una vida libre de violencia, ante lo cual el compromiso quedo formalmente sellado con la firma del acta para la Instalación del “Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario