jueves, 22 de agosto de 2013

Para el Gobierno Municipal que preside Martín Ramiro Chambé León la temática de la familia resulta de vital importancia en el sentido de conformar una sociedad ocozocoutlense estable, con valores y respeto, firme en su convicción, acompañó a Dinirah Margarita Aguilar Macías Presidenta del DIF Municipal en la entrega de “Capullitos 2013” en las instalaciones de dicha institución.
El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples en compañía de Guillermo Chang Zambrano, Delegado de la Región II Valle Zoque y en colaboración con Arsenia Méndez Camacho quien funge como Directora del DIF Municipal a quienes se dirigió Chambé León para remarcar que ellos deben ser los protagonistas de acciones en apoyo a las nuevas familias.
Aseveró que el lado en donde ellos se encuentran les permite el contacto directo con las familias más necesitadas, “Capullitos 2013, apoyo al recién nacido” es la oportunidad para garantizar que nuevos ciudadanos reciban de parte de su progenitora los cuidados pertinentes, “Existe una satisfacción personal porque estos apoyos sean entregados también por una mujer que es madre y que conoce de las preocupaciones por amor a los hijos, mi esposa” indicó.

Asimismo se reconoció el respaldo total que el Sistema DIF Chiapas manifiesta en Ocozocoautla, la sra. Leticia Coello de Velasco ratifica constantemente su compromiso en apoyo a las mujeres, “Capullitos” protege al recién nacido y reconforta económica a las madres.

Una bañera, pañales, biberones y otros artículos es lo que contienen cada “Capullito” entregado, los artículos son para el bebé y con ello se mitigan los gastos de maternidad, el evento sirvió para hacer un llamado de conciencia que sirva para tener padres que asuman la responsabilidad de cumplir con cada necesidad.

Por su parte, Dinorah Margarita Aguilar Macías mencionó que se siente muy contenta sabiendo que los recién nacidos fueron los beneficiados, pidió al Delegado Guillermo Chang Zambrano que sirva de portavoz con la Lic. Leticia Coello de Velasco y comunicarle que Ocozocoautla de Espinosa está agradecido con este tipo de apoyo, sabiendo que todo refuta en el crecimiento, principio de todo, es el milagro del presente, y la esperanza del futuro.

Finalmente, Aguilar Macías aseguró que el DIF Municipal continuará trabajando de manera coordinada con el Sistema DIF Chiapas para ayudar a las familias del respondiendo a las tareas encomendadas también desde Honorable Ayuntamiento a donde la gente acude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario