lunes, 26 de agosto de 2013

Presidenta del DIF Chiapas premia a ganadores de la 6ª fecha de Panam GP Series

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, Carlos Penagos Vargas, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte y Mario Uvence secretario de Turismo, premiaron a los ganadores de la 6ta fecha de Panam GP Series en el Súper Ovalo Chiapas, donde participaron 14 pilotos de México, Colombia, Chile y Costa Rica, y donde el mexicano Pablo Sánchez fue el ganador absoluto de las dos competencias realizadas este domingo.

Aparte del triunfo de Pablo Sánchez, los mexicanos Javier Echeverría y Giancarlo Vecchi, obtuvieron el segundo y tercer sitio respectivamente.

La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco resaltó durante el acto protocolario el nivel de competencia de los corredores a quienes destacó como un ejemplo para la juventud pues se empeñan en alcanzar sus objetivos.

Por su parte, el secretario Carlos Penagos Vargas expresó que la presencia de Panam GP Series en Chiapas sirve de motivación a muchos jóvenes deportistas, al ver a pilotos que tienen entre 17 a 21 años de edad y a quienes se les están abriendo las puertas del éxito.

En su oportunidad, el secretario de Turismo, Mario Uvence precisó que la promoción turística de Chiapas a través de este tipo de eventos es de gran importancia, puesto que 45 millones de personas podrán disfrutar de este espectáculo a través de los canales de televisión deportivos más importantes del mundo y donde las bellezas naturales de Chiapas se darán a conocer.

La Panam GP Series se despide de México al concluir en la entidad chiapaneca una exitosa gira por el país para trasladarse a Centro y Sudamérica, donde continuarán con las siguientes fechas que marca el calendario de este evento internacional.

Por lo pronto el campeonato continúa siendo el semillero de pilotos del continente y la mejor plataforma para llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Momentos antes de que se encendieran los motores en el Súper Ovalo Chiapas, la Presidenta del DIF Chiapas, el titular de la SJRyD, el Secretario de Turismo y demás autoridades estatales, develaron el auto del Campeón de Fórmula Uno, Fernando Alonso, el cual estuvo en exhibición para todo el público durante la realización del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario