sábado, 24 de agosto de 2013

Promueve DIF Chiapas actividades en materia de rehabilitación

Ver DIF (1).jpg en presentaciónTuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de informar a médicos, terapeutas y auxiliares en terapia física de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), acerca de las tendencias de tratamientos terapéuticos, el Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas promueve actividades en esta materia.

En este sentido,  la presidenta del DIF Chiapas, Lety Coello de Velasco, destacó la importancia de profesionalizar al personal, para poder otorgar servicios con mayor calidad y calidez.

“En el DIF Chiapas hemos planeado la profesionalización de todo el personal, para superar metas en materia de Asistencia Social, que se traducirán en mayor atención a los grupos que viven en situación de vulnerabilidad”, expresó.

Debido a la gran demanda en este rubro, las personas con alguna discapacidad pueden recibir del Sistema DIF Chiapas diversos apoyos tales como:  ayudas técnicas y funcionales, atención médica, terapias rehabilitadoras, pláticas a las  familias para que puedan prevenir las discapacidades físicas por accidente, terapia de lenguaje y estimulación temprana, entre otras.

El Centro de Rehabilitación Integral cuenta con las instalaciones apropiadas para que el personal experto lleve a cabo tratamientos de rehabilitación física con equipo médico y electromédico especializado.

Recientemente, se creó el área de enseñanza académica que gestiona cursos, talleres, ponencias, y sesiones clínicas para mantener y promover la actualización del equipo DIF Chiapas de las UBR y del Centro.

Cabe mencionar que la capital del Estado cuenta con un Centro de Rehabilitación, asimismo tiene vinculación con las Unidades Básicas de Rehabilitación ubicadas en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Pichucalco, Palenque, Motozintla, Tapachula y Ocosingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario