jueves, 22 de agosto de 2013

Se reúne Uvence Rojas con el sector turístico del Soconusco

Tapachula, Chiapas.- En reunión con el secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur (AHMFS), encabezados por su presidenta Isabel Villers Aispuro, presentó un diagnóstico general de la situación que guarda el gremio en toda la región del Soconusco.
En este marco, Villers Aispuro dejó en claro que existen los elementos necesarios para que la región del Soconusco se convierta en un bastión turístico de México y Centroamérica, por lo que resulta fundamental una política de desarrollo en este sector, a largo plazo y bien definida.

Durante este encuentro, el Secretario de Turismo escuchó todas las demandas, proyectos y aportaciones del sector turístico del Soconusco y al hacer uso de la palabra, categóricamente dijo que se compromete a nombre del Gobernador del Estado, a gestionar recursos y resolver problemas porque Tapachula y toda la región, son fundamentales para Chiapas y México.

Además, expuso las líneas generales del plan de turismo del gobierno de Chiapas con una visión de corto, mediano y largo alcance. Enfatizó en que: "tenemos que organizarnos para aprovechar las grandes fortalezas de la entidad que son la naturaleza y las culturas,".

Habló también de diversos proyectos y comentó a los presentes que en días pasados en reunión de gabinete con el Ejecutivo del Estado, propuso la creación del Comité Intersecretarial para el Turismo en Chiapas, porque señaló "no podemos trabajar con acciones aisladas, porque el turismo es la herramienta más importante para el desarrollo económico de la entidad, es la vocación natural de los chiapanecos".

Al finalizar su intervención, Uvence Rojas dijo que el gobernador Velasco Coello lo ha instruido para atender y propiciar el desarrollo de inversiones, proyectos, capacitación y promoción en todos los segmentos del turismo y dijo al finalizar entre aplausos, que "siente el llamado del Soconusco, que es una tierra llena de historia, cultura y de recursos que deben ser bien explotados para el beneficio de los chiapanecos".

En este encuentro estuvieron presentes Manrique Legorreta, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes; Marion Edelman de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turístico de Tapachula; Mónica Juárez de la Facultad de Administración de la Unach y Juan Carlos Orellana, delegado de Turismo en la región, así como representantes de agencias de viajes, restauranteros y prestadores de servicios turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario