miércoles, 21 de agosto de 2013

Sistemas de comunicación y posicionamiento global salvan la vida a pescadores náufragos

Autoridades estatales de Protección Civil informaron que a través del equipo de radio comunicación con sistema de posicionamiento global, fue posible salvar la vida a tres pescadores, quienes debido a las malas condiciones del clima naufragaron a 90 kilómetros mar adentro de Paredón, Tonalá.

En punto de las 11 horas, recibieron una llamada de auxilio por parte del Comité de Prevención y Participación Ciudadana de Puerto Arista, quien informó que se había activado el botón de emergencia de la embarcación, por lo que de inmediato se procedió a entablar comunicación con los lancheros.

Durante todo el día se mantuvo comunicación con los pescadores, los cuales tenían como embarcación la lancha “Aremi II”, tripulada por tres personas que responden a los nombres de Alexis Castañeda Reyes de 17 años de edad, Otoniel Ramos Cifuentes de 23 años y el motorista Samuel Alexander Salinas Silva, de 34 años.

Gracias al sistema de posicionamiento global que tienen estos equipos de radio comunicación, se identificó la ubicación exacta de la embarcación por lo que de manera inmediata se desplegó un operativo por parte de las autoridades del Gobierno del Estado a través de embarcaciones y aeronaves, quienes acudieron lo antes posible a las coordenadas georeferenciadas.

Aproximadamente a las cuatro de la tarde fueron localizados todos los pescadores con vida, a quienes de manera inmediata se les trasladó a tierra para un mayor seguimiento de su estado de salud.

Cabe destacar que ésta es una de las acciones de prevención que se impulsan con el objeto de continuar reduciendo los riesgos de desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario