jueves, 19 de septiembre de 2013

513 familias afectadas por lluvias reciben ayuda humanitaria de DIF Chiapas

Playas de Catazajá.- La Presidenta del DIF Chiapas, Lety Coello de Velasco, llevó ayuda humanitaria a 513 familias de 14 comunidades del municipio de Playas de Catazajá que resultaron afectadas, a causa de los desbordes de los ríos Chico y Usumacinta.

Debido a las fuertes lluvias, los ríos que causaron mayores estragos en esta población fueron el Usumacinta y Chico, dejando daños en los cultivos, que sostenían la economía de los hogares de Catazajá, además de daños materiales en la infraestructura de caminos y puentes.

En este marco, la señora Lety Coello de Velasco destacó el plan de prevención del Gobierno del Estado y las dependencias federales, quienes iniciaron de manera coordinada el trabajo con los Comités de Participación Ciudadana de Protección Civil para cuidar a las familias que viven en zonas de riesgo.

“Estamos sumando esfuerzos con SEDESOL para tener mayor cobertura y beneficiar a más personas. El recorrido que realizamos fue casa por casa, para conocer cuáles son las necesidades de las familias”, declaró la Presidenta del DIF Chiapas.

Cabe mencionar que en este municipio se entregaron más de mil apoyos consistentes en: paquetes alimentarios con harina, frijoles, arroz, galletas de avena, sardina, azúcar, café, pasta, agua, entre otros productos comestibles y fáciles de preparar; paquetes de limpieza personal, colchonetas, medicamentos, entre otros.

Playas de Catazajá está ubicado en la Región XIII Maya, con 17 mil 140 habitantes según los datos del Censo de Población y Vivienda 2010. Limita al norte con el estado de Tabasco, al este, al sur y al oeste con el municipio de Palenque, el clima es cálido húmedo con abundantes lluvias en verano, y cuenta con recursos hidrológicos de los ríos Usumacinta, Tres Ríos, San Antonio y Chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario