lunes, 16 de septiembre de 2013

CELEBRAN CONTADORES ELIMINACION DEL IETU

Francisco Mendoza

Diario de Chiapas

Juvencio Gutiérrez Urbina, presidente del Colegio de Contadores Públicos comentó que la eliminación de algunos impuestos en esta iniciativa de reforma ayudará al pueblo mexicano.
 
“Celebramos la eliminación delIETU (Impuesto Empresarial a Tasa Única), su eliminación ya se veía venir, también era una solicitud por parte de los contadores públicos porque es un impuesto que no dio los resultados esperados”.
La eliminación de los depósitos en efectivos es también otro punto más a favor por el cual los contadores encuentran bien esta iniciativa de Reforma Hacendaria.
Además explicó que uno de los puntos negativos para Chiapas y Estados fronterizos es el aumento al IVA en ciudades fronterizas en un 16 por ciento, situación que golpearía a las empresas en estas zonas.
“Se está generalizando el IVA al 126 por ciento a las zonas fronterizas eso yo creo que si va a afectar a esos comerciantes, no estamos de acuerdo, esperemos que se analice bien este tema para ver las repercusiones que va a tener”.
Con respecto al aumento del ISR en un 32 por ciento, el contador dijo que se tendría que ver la exposición de motivos ya que se está manejando en un 30 por ciento cantidades hasta 500 mil pesos en ingresos; pero al momento de que sea más la tasa sería en un 32 por ciento.
Gutiérrez Urbina dijo que el aumento a los impuestos no es la salida de la recaudación, sino la regulación de empresas que no aportan nada a las arcas de la economía nacional.
“También tendríamos que checar, el aumento a los impuestos nunca serán bienvenidos, aquí lo que nosotros como colegiados hemos expuesto es que hay que aumentar la base del contribuyente y no aumentar impuestos a los que ya estamos cautivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario