miércoles, 18 de septiembre de 2013

Conmemoración 203 del Grito de Independencia de México en Ocozocoautla

Martín Ramiro Chambé León, Presidente Municipal de Ocozocoautla, encabezo el pasado día 16 de septiembre la conmemoración 203 del Grito de Independencia de México, al acto lo acompañaron los integrantes de su Honorable Cabildo, su familia, grupo de amigos y cientos de ocozocoutlenses.

Para engalanar la noche, la Dirección de Casa de Cultura presentó un programa artístico-cultural con la participación talento municipal que con música o baile pudo sentir que la noche ameritaba una celebración llena de patriotismo y orgullo mexicano.

Como parte de esta celebración, el mandatario municipal condujo una marcha que comenzó desde la Casa Ejidal de Ocozocoautla hasta el Parque de Unión Hidalgo en donde se encuentra el busto del ilustre Miguel Hidalgo y Costilla en donde se montó una respectiva guardia.

Posteriormente, acompañado de ejidatarios, ciudadanos en general e integrantes de su cabildo, se dirigieron hacia el Parque Central donde aguardaban el arribo de las autoridades para comenzar con los festejos y la remembranza de los personajes que lograron que México llegara a ser independiente.

Mientras en el Parque Central se daban cita cientos de ciudadanos que reunidos en familia disfrutaban del grupo de danza y música, el arribo de las autoridades a dicho lugar alrededor de las 21 hrs. resaltó la festividad que dio comienzo minutos después con la participación del pueblo y el Gobierno.
  
El escenario principal fue el balcón al cual salió el Edil Chambé León acompañado de su esposa Dinorah Margarita Aguilar Macías y con la mención de cada uno de los héroes patrios se destacó un fuerte y unánime “¡Viva!” siendo más emotiva la mención para México, Chiapas como para Ocozocoautla.

Al término de dicho acto se dio paso a los juegos pirotécnicos que con los tradicionales colores verde, blanco y rojo iluminaron el cielo e hiso un ambiente de festejo memorable el 203 Aniversario de la Independencia de México.

Cabe mencionar que el festejo tuvo continuidad gracias a la participación del Grupo Musical Edición Limitada, quienes tomaron el escenario alterno para poner ambiente e invitar a bailar a los asistentes, destacando su satisfacción de ver un parque repleto de familias reunidas para disfrutar de la noche.

Finalmente, Martín Ramiro Chambé León, Presidente Municipal de Ocozocoautla, comento la satisfacción de que una fecha tan importante para cada mexicano siga siendo trascendental, engrandecida por su participación y tan tradicional como su misma historia; considerando que todo se realizó bajo las medidas de seguridad pertinentes para salvaguardar la integridad de los asistentes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario