lunes, 9 de septiembre de 2013

Desarticulan banda de taladores de árboles en Pichucalco

Pichucalco, Chiapas.- Luego de la detención de dos sujetos y el aseguramiento de árboles de cedro, con un equivalente a 3.500 m3; en las últimas horas la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (FEPADA) logró la detención de dos sujetos más como probables responsables de los delitos de Tala de árboles y Asociación Delictuosa.
En el marco de la averiguación previa 058/FEPADAM4/2013, fueron aprehendidos Miguel Ríos Hernández y Felito Ríos Hernández.
Cabe recordar que, en días pasados elementos de la Policía Especializada de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), detuvieron a Adín Jiménez Gómez y Eutiquio Jiménez Gómez en el municipio de Pichucalco.
De acuerdo a las investigaciones, los cuatro detenidos integraban una banda delictiva que operaba en los municipios de Pichucalco, Juárez, Sunuapa y Ostuacán.
Durante el operativo, los efectivos encabezados por Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Ambiental arribaron al inmueble denominado Rancho "La Unión", ubicado en la Ranchería "Camoapa" Primera Sección.
En el lugar, peritos especializados aseguraron seis árboles talados, así como 153 tablones, ambos de la especie de cedro, con un equivalente a 3.500 m3.
En las próximas horas, los imputados serán puestos a disposición del Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a la población en general para denunciar en caso de ser víctima o testigo de algún delito, llamando de forma segura a las líneas de emergencia 066 y de Denuncia Anónima 089, o acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.
Así también, pone a su disposición la página oficial www.pgje.chiapas.gob.mx<http://www.pgje.chiapas.gob.mx> y la cuenta de Twitter @pgjechiapas. Su participación es muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario