jueves, 19 de septiembre de 2013

Emite Segob Declaratoria de Emergencia para Tuxtla por deslizamientos de laderas en colonia 6 de Junio

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para Tuxtla Gutiérrez por las afectaciones provocadas por los deslizamientos de laderas los días 12, 13 y 14 de septiembre en la colonia 6 de Junio, ante las intensas lluvias que se han presentado en la capital chiapaneca.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que con esta disposición se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para que de manera inmediata sean aplicados.
Con esta declaratoria de emergencia el Gobierno de Chiapas y el municipio de Tuxtla Gutiérrez podrán hacer uso de dichos recursos federales a fin de atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Cabe precisar que como resultado del trabajo coordinado entre el gobierno de Manuel Velasco Coello y el de Enrique Peña Nieto, en días pasados el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer Álvarez, arribó a la capital estatal para recorrer junto al mandatario estatal la zona afectada por los deslizamientos de laderas en la colonia 6 de Junio, en el cual estuvieron acompañados por el presidente municipal, Samuel Toledo Córdova.
Cabe destacar que gracias a las acciones preventivas e inmediata acción del Ejército Mexicano con su plan DN III, de las autoridades estatales y de las instancias municipales, hubo saldo blanco, es decir, no hubo pérdidas humanas.
Sin embargo, sí se registraron daños a la infraestructura urbana, calles, drenes pluviales, sistemas de agua potable, sistemas de energía eléctrica y hay 60 viviendas que no pueden ser habitadas, así como varias manzanas con diversas afectaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario