lunes, 9 de septiembre de 2013

En Chiapas, se fortalece la salud visual para una educación con resultados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Chiapas avanza en la consolidación de acciones para una educación con resultados y en ese marco, el Gobernador Manuel Velasco Coello impulsa una formación integral desde las aulas, con diversos apoyos para elevar su aprovechamiento escolar y la eficiencia terminal en los espacios educativos de nivel básico.

En este sentido, en lo que va de la presente administración, el Gobierno de Chiapas ha apoyado a más de 2 mil 400 niñas y niños de escuelas primarias y secundarias en la entidad, con la entrega de anteojos que incrementan su agudeza visual, mejorando así el rendimiento académico y desempeño en el aula.

De esta manera y como resultado de la gestión permanente del Gobernador Manuel Velasco Coello, en el ciclo escolar 2013-2014 se logró incrementar en un 260 por ciento los apoyos otorgados a las niñas y niños del nivel básico en Chiapas, pasando de 923 a más de 2 mil 400 acciones.

Tal y como se manifiesta en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, Manuel Velasco ha trazado una ruta clara para alcanzar una educación con resultados, destacando entre sus principales acciones la mejora del rendimiento académico, la permanencia y la eficiencia terminal de las niñas, niños y jóvenes en la entidad.

Como resultado de esta acción, los apoyos otorgados cumplen con un 98 por ciento de eficacia en su aplicación, ya que 9 de cada 10 niños atendidos han mejorado su salud visual y por ende, el desarrollo de sus habilidades psicomotrices dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

A través de este programa, se benefició también al núcleo familiar de los menores, quienes por falta de recursos económicos no podían atender oportunamente los problemas visuales de sus hijos, lo que generaba un bajo rendimiento escolar y en ocasiones obligaba a abandonar sus estudios.

Con estas acciones, el Gobernador Manuel Velasco Coello reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la calidad de la educación en todos sus niveles y con garantizar la igualdad de oportunidades para las niñas, niños y jóvenes en Chiapas, componentes esenciales de la Nueva Escuela Chiapaneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario