miércoles, 18 de septiembre de 2013

En Ocozocoautla espacios múltiples para la educación

Ver Cancha Alfonso Caso.jpg en presentaciónCualidad especifica que se define en multifuncional

Como resultado de la conducción de los recursos del Fondo para la Aportación de la Infraestructura Social Municipal (F.I.S.M. 2013) el Presidente Municipal de Ocozocoautla Martín Ramiro Chambé León, brindó la oportunidad a estudiantes de la Escuela Primaria Bilingüe Alfonso Caso la construcción de una cancha de usos múltiples en el Ejido Banco de Arena.

El Gobierno que Piensa y Trabaja en Grande rehabilitó de forma moderna un espacio con medidas de 19.20 x 32 mts. con la colaboración del Grupo Constructor Rojosa, para permitir que los estudiantes de la escuela cuenten con un sitio recreativo con cualidades específicas que se define como multifuncional.

El agente municipal, Diego Gómez se encargó de agradecer al mandatario en representación de las autoridades educativas, padres de familia y alumnos por la ejecución de una obra realizada con la calidad que se les había planteado, así mismo refirió al hecho de ser un proyecto plasmado con proyección completamente real.

Dentro de la descripción técnica ofertada para los asistentes se mencionó que la cancha deportiva cuenta con recubrimiento antiderrapante de alta resistencia pero de fácil aplicación, infraestructura metálica, tableros y porterías, además de considerar los trabajos de nivelación correspondientes dadas las circunstancias del terreno.

Para el mandatario la importancia de dejar obras que marquen la diferencia viene desde la solicitud del diseño de las mezclas de concreto hasta la solicitud del aseo general y retiro de material sobrante esto en la etapa final del proyecto, bajo supervisión de la Dirección de Obras Públicas Municipales y con responsabilidad del contratista.

Cabe mencionar que al mismo tiempo refirió que la cooperación que aportaron los colonos durante la ejecución permitió un ritmo constante y ahora solo restaba convocar al llamado de conciencia para que la obra se mantenga en buenas condiciones pese el paso del tiempo.

Durante el mismo evento el mandatario se tomó un momento para hacer la entrega de balones de fútbol y baloncesto a niños de la Escuela Alfonso Caso para que teniendo la infraestructura también cuenten con las herramientas que permitan disfrutar de su estancia durante los ratos libres.

La ocasión permitió exhortar a los padres de familia a continuar con los acuerdos para trabajos que permitan a sus hijos brindarles la oportunidad de mejores condiciones de vida, remarcando que una infancia feliz permitirá un sano crecimiento, sin descartar que el compromiso de hacer más y mejores obras sigue vigente.

Finalmente Chambé León  invitó a niños y padres para que juntos realizaran el corte de listón y con ello hacer la entrega de la obra que beneficiará a los alumnos y habitantes del Ejido Banco en Ocozocoautla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario