viernes, 20 de septiembre de 2013

Impulsan Sistema de Apertura Rápida de Empresas

Con el propósito de que los municipios tengan los elementos para dar cumplimiento a los convenios de coordinación firmados entre los 122 ayuntamientos y las Comisiones Federal y Estatal de Mejora Regulatoria, continúan las jornadas de capacitación a funcionarios municipales para darles a conocer las distintas herramientas que pueden utilizar para su conformación e implementación.
En la sesión de capacitación, que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP), se contó con la participación de 86 funcionarios de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Berriozábal, Villaflores, Tonalá, Cintalapa y Pichucalco.
Estuvieron presentes el coordinador general de Mejora Regulatoria de Cofemer, Héctor Salas Camacho; el director de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Javier López Ruiz, y la responsable de la Unidad de Mejora Regulatoria del municipio Tuxtla Gutiérrez, Adriana Cantoral Marina.
Las capacitaciones serán permanentes hasta lograr el propósito de elevar el nivel de cumplimiento de las regulaciones municipales por parte de los ciudadanos, cuando las autoridades municipales emprenden acciones para contar con una normatividad clara y existan trámites y servicios simplificados, que incentiven las actividades económicas y hagan más eficaz la actuación de los gobiernos.
A través de la mejora regulatoria, los trámites se irán haciendo cada vez más ágiles y sencillos, para la instalación de nuevas empresas y la apertura de nuevos negocios; contribuyendo al fomento y la atracción de mayores inversiones para el estado.
Chiapas es reconocido por tener un sistema eficiente para realizar sus trámites y servicios, y serán los municipios quienes se involucrarán directamente en la actividad para poder impulsar las ventanillas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, permitiendo a la sociedad emprendedora poder tener con más rapidez, su negocio dentro de las propias regiones del estado.

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