miércoles, 11 de septiembre de 2013

Instala Leonardo Guirao Delegación municipal de la Fundación Chiapas Verde en Aguacatenango.

Venustiano Carranza.- En el marco de la inauguración de las Festividades en honor a la Virgen de la Natividad en el Ejido Aguacatenango de Venustiano Carranza, Leonardo Rafael Guirao Aguilar Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde, realizó este pasado fin de semana la inauguración y corte de listón de la Oficina de Gestoría Chiapas Verde en el mencionado municipio.

Al evento, se dieron cita el Diputado Local del Distrito Jesús Alejo Orantes Ruiz, Moisés López León Presidente Municipal de Amatenango del Valle, Luis Alberto Valdez Díaz ex alcalde de Teopisca, Adolfo López Pérez ex regidor de Venustiano Carranza, Jorge González Robles Líder de la COFICH, Gregorio Jiménez Gómez Delegado de Chiapas Verde en Amatenango del Valle y Lino Ramón Armenta Estrada Coordinador Distrital en la región; así como también habitantes de la comunidad y simpatizantes de la Fundación ambientalista.

En ese tenor y ante más de mil asistentes, Guirao Aguilar marcó el inicio de las tradicionales fiestas en honor a la Virgen de la Natividad, al tiempo que cortó el listón inaugural de la Oficina de gestoría Chiapas Verde en dicha localidad.

En su mensaje, el Dirigente ambientalista afirmó que con estas acciones se busca fortalecer los lazos de comunicación en esta región de nuestro estado, manteniendo con esto cercanía constante con las necesidades más fuertes de las familias en el Distrito.

“En Chiapas Verde estamos consientes de los problemas y necesidades presentes en esta región de Los Valles, por esta razón trataremos en la medida de nuestras posibilidades y de la mano de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, de canalizar todas las necesidades presentes, brindando seguimiento y solución a las carencias existentes”, señaló.

Así mismo, Leonardo Guirao ratificó su compromiso de trabajo con los sectores vulnerables y las comunidades indígenas en toda la geografía chiapaneca, afirmando que continuará como hasta el momento la búsqueda constante de programas a favor del medio ambiente y apoyos en beneficio de las familias en situaciones desfavorables.

De igual forma, al término del recorrido por calles y avenidas de la Comunidad, las autoridades e invitados presentes procedieron a entregar una ofrenda tradicional a la Santa Patrona Virgen de la Natividad, para que cuide su caminar y brinde sabiduría en la toma de decisiones.

Por último, el Líder Estatal motivó a la ciudadanía presente a seguir caminando de la mano y confiando en el proyecto de trabajo de la Fundación Chiapas Verde, finalizando con la toma de protesta al nuevo Dirigente del Comité Delegacional en Aguacatenango Adolfo López Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario