viernes, 13 de septiembre de 2013

Instalan Sesión Extraordinaria del Consejo Regional de Protección Civil

Ver _MG_7655.JPG en presentación·          Acuden dependencias de gobierno y presidentes municipales.
·          Destacan acciones preventivas ante la temporada de lluvias.

Pichucalco.- Con la finalidad de implementar acciones preventivas ante la temporada de lluvias en la entidad, el presidente municipal Ricardo Cruz  Kerlegand, presidentes municipales de la región  y las autoridades de la secretaria de gobierno instalaron en sesión permanente el consejo regional de protección civil.

La primera autoridad municipal, acompañado del delegado regional de la secretaria de gobierno Jorge Cruz Pineda destacaron que en las próximas horas se pronostican lluvias entre los 50 y 70 milímetros, por lo que la zona norte de acuerdo al Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (PROCEDA) se encuentra en la fase Amarilla.

Por ello, el presidente municipal Ricardo Cruz Kerlegand destacó que mediante esta sesión se evaluaron y activaron las acciones preventivas, a fin de proteger la integridad y el patrimonio de las familias de Pichucalco y la zona norte de acuerdo a las instrucciones emitidas por el ejecutivo del estado, Manuel Velasco Coello de mantenerse alertas, prevenidos y listos para actuar en la defensa y protección de las y los chiapanecos. Dijo.

En ese mismo sentido, el coordinador de protección civil municipal Rafael Bustamante Puc señaló que dentro de las tareas será la de enviar en los medios electrónicos como la televisión y radiodifusoras avisos preventivos en caso de que las condiciones climatológicas puedan cambiar en cualquier momento y monitorear los ríos y arroyos de pichucalco.

Instituciones de gobierno como la secretaria de salud, infraestructura, seguridad pública, de la función pública, economía, trabajo, educación, sistema estatal de protección civil y el ayuntamiento municipal participaron en esta Sesión Extraordinaria del Consejo regional de Protección Civil con la finalidad de realizar trabajos en equipo con la finalidad de prevenir afectaciones en las zonas bajas y cercanas a los afluentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario