lunes, 23 de septiembre de 2013

LA COLUMNA DE ROGER LAID...

¡¡MAESTROS, A VER A QUE HORAS!!

Cada día que pasa, podemos interpretar con claridad que los maestros "educadores" se mantienen en un plan un tanto ortodoxo, buscan acuerdos que beneficien al grueso de sus homólogos y no velan por el futuro de los educandos, presionar a los jóvenes pasando lista en plantón u obligandolos a realizar guardias, solo están evidenciado su falta de intención en favor de la sociedad y de la educación de los aun normalistas; a "nuestros educadores" no los hemos visto estar del lado de padres inconformes por las cuotas "voluntarias" de la sociedad de padres de familia, o de las famosas cuotas de inscripción.

Los mentores del orden educativo, bien parecieran que no saben que luchar por un objetivo - en este caso el de ellos- es para beneficio general, no he visto o leído en el parque central algún extracto de la Reforma Educativa donde se les agravia abiertamente a los educadores. contrario a eso, los chiapanecos hemos observado imágenes obscenas que ridiculizan a quien es el presidente de Mexico, si bien es cierto es muy cuestionable sus acciones, ellos - los educadores- nos muestran una cara desconocida que evidencia sus intenciones y acciones.

Desde luego, allí están plantados excelentes profesores que van en apoyo a sus compañeros, mas no por la "inconformidad" en que se manifiestan. Hacen equipo, pero no comparten sus practicas que laceran a la sociedad.

La mayoría de capitalinos ha respetado la expresión de los educadores, ha soportado cada acción ilegal que han promovido ademas del caos en centro, así mismo, han observado al gobierno del estado que hasta el día de hoy no aplica el estado de derecho, recordado que mucho análisis provoca parálisis.

Tomemos en cuenta que la liberación del zócalo del DF fue "limpiado" en un operativo de los 10 minutos que pidió Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado de Seguridad Nacional, desalojando a los maistros de la CNTE. ¡Y le sobraron 3, porque tomó la gran plaza en 7 minutos! (¿Quien es Mondragón? contralmirante por la Escuela Naval, además de cirujano, por la Universidad Nacional Autónoma).

Diez minutos alcanzan para que el Presidente de la República dé la orden, se reúna el Consejo Político Nacional y elija a un nuevo líder del PRI, pero en 10 meses no han podido Felipe Calderón y sus seguidores derrocar a Gustavo Madero como líder del PAN. El mismo tiempo le serviría a Willy Ochoa diputado federal para tener el valor de pedirle la renuncia al senador Roberto Albores Gleason, y este para atender en Santo Domingo cuando menos 10 minutos diarios.

Esos famosos 10 minutos, son tan importantes y se nos hacen pocos cuando recorremos en carro de la "fuente" al parque central, claro cuando no hay marchas ni manifestaciones del CNTE u organizaciones sociales, grupos políticos, organizaciones campesinas, del transporte y hasta de marchas motorizadas "en favor del Gobierno".

En 10 minutos, puede hacer tiempo y tomarse un Tehuacán en cualquier Oxxo de las docenas que hay en Tuxtla o 5 Tehuacanes si está usted detenido en los separos de alguna corporación policiaca.

Diez minutos bastan para que el alcalde Samuel Toledo, corra a quienes le hacen sombra trabajando para el equipo contrario como su Secretario de Desarrollo Social un tal Nakamura y muchos mas, ah también son 10 minutos que le llevaría al cabildo recepcionar su renuncia ante la falta de resultados y poca intención de esforzarce para trabajar por y para Tuxtla.

10 minutos servirían también para que le pusieran un patín en salva sea la parte al profesor Palomeque Archila aun presidente (que no líder) del Partido Acción Nacional en Chiapas, el profe es señalado como un mercenario de las candidaturas, de haber negociado cada una de ellas y haber rasurado también los recursos que servirían para campaña. Importante seria que le investigaran sus propiedades, ademas de algunos socios que han caminado de alcaldía por alcaldía solicitando obras publicas.

¿que son 10 minutos pues?

El güero Castellanos

El slogan "De ciudadano a ciudadano" dice mucho cuando el diputado Fernando Castellanos le ha apostado al contacto directo con la gente, el congresista ha caminado las calles de la capital chiapaneca dándole voz a quienes habían perdido la confianza pues habían quedado en el abandono y rezago social, el güero es conocido ampliamente porque ha estrechado mas manos e inclinado oído otorgando atención convirtiendose en puente para dar solución a infinidad de demandas, el congresista presidente de la mesa directiva y surgido del PVEM dará su informe el 28 de este mes a las 5 de la tarde en el parque Morelos. Bien, pocas veces podemos observar y comentar de quien es reconocido por su trabajo a ras de tierra.

puntos suspensivos...

Leonardo Guirao, presidente de Chiapas Verde y edil de Chilon, le festejaran sus onomásticos muchos de sus amigos -me entero- hay presidentes municipales, líderes de organizaciones, diputados locales y federales y muchos amigos que ha ido sumando en su caminata ofreciendo atención a grupos vulnerables y otros, considero se ha ganado la voluntad a pulso al grado que hay muchos que se están poniendo la del Puebla para que sea de recuerdo... Veremos.

Opiniones, quejas, gritos, mentadas y comentarios al correo rogerlaid@gmail.com

-- 
Liberando la expresion y compartiendola...iday pué!
Y pa´ liberarla galan VISITE:
 
 
¡ESPERO SUS COMENTARIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario