viernes, 27 de septiembre de 2013

La Sedesol entregó despensas a las familias damnificadas por “Ingrid” y “Manuel”

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, informó que hasta el momento se han entregado 2 mil despensas a las familias afectadas tras el paso de los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel” por la entidad.
El funcionario federal expuso que la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, es llevar alimentos a las familias que padecieron severas inundaciones por lluvias.

Mencionó que estas despensas se entregaron a igual número de familias de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Arriaga, Catazajá, Pijijiapan y Tonalá, para lo cual la federación destinó 400 mil pesos.

Destacó que el Presidente de la República instruyó atender de cerca, junto con el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, las afectaciones por las lluvias que se dejaron sentir en días pasados, a fin de que la ayuda llegue efectivamente a las personas afectadas.

Zenteno Núñez, exhorto una vez más a la población, para que acudan a los Centros de Acopio, con la finalidad de recolectar víveres y diversos artículos para apoyar a los miles de damnificados.

Los Centros de Acopio están ubicados en las oficinas de la Sedesol en Tuxtla Gutiérrez:
  • 12 Poniente Norte No. 232 (oficinas centrales de la Sedesol)
  • 12 Oriente Sur No. 150 (oficinas del 5 de Mayo)

En horarios de 8 a 20 horas de lunes a domingo, y estos centros de acopio estarán funcionando hasta el próximo viernes 27 de septiembre del presente año.

El funcionario federal indicó que se requieren alimentos no perecederos  como: atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas y chocolate en polvo.

Además de artículos de higiene como: jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas y pino.

También artículos de higiene personal como: papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario