domingo, 22 de septiembre de 2013

Leonardo Guirao y Fundación Chiapas Verde inauguran Torneo de Basquetbol Femenil en Tuxtla Gutiérrez.


·  
Apoyo al Deporte prioridad dentro de Fundación Chiapas Verde, aseguró el Dirigente ecologista Guirao Aguilar.




Tuxtla Gutiérrez.- Destacando su respaldo total al Deporte chiapaneco y la promoción de una cultura de activación física, Leonardo Rafael Guirao Aguilar Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde, inauguró este fin de semana el Torneo de Básquetbol Femenil 2013 en las instalaciones de la Secretaria de Recreación, Juventud y Deporte en la capital de nuestro estado.

         En el acto de inauguración, el Dirigente ambientalista acompañado por el Subsecretario de Deporte José Luis Orantes Costanzo, llevaron a cabo el lanzamiento oficial de la primera bola de dicha competencia, donde se contaran con la participación de más de 10 escuadras provenientes de diferentes municipios dentro de la geografía chiapaneca.

En ese sentido, Leonardo Guirao manifestó que dentro de la Fundación Chiapas Verde se trabaja fuertemente en brindar apoyo a diferentes disciplinas deportivas y en el fomento de programas que busquen promover mejores instalaciones deportivas y el desarrollo de una cultura de activación física en la entidad.

“Buscamos en todo momento, impulsar el deporte entre las generaciones venideras, a través de este tipo de actividades alejar a la juventud en todo el estado de los malos vicios, las drogas, el alcohol y el ocio, pretendemos que los jóvenes atletas chiapanecos se preparen mejor y encuentren mejores oportunidades de desarrollo día con día”, puntualizó.

Así mismo, el Líder estatal indicó que con la realización de estas acciones y el gran apoyo que nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello imprime al desarrollo del Deporte, Chiapas se ha convertido en un escenario importante para cualquier disciplina deportiva a nivel nacional.

De igual forma, al dar la bienvenida a las jóvenes basquetbolistas de los diversos municipios, Guirao Aguilar dijo que este tipo de justas deportivas, “sirven como ejemplo de tenacidad, superación y esfuerzo para los jóvenes Chiapanecos que sueñan con figurar en este ámbito. Dejen todo en la duela, les deseo que les vaya muy bien y representen dignamente sus cuadros”, externó.

En otro orden de ideas, el mandatario agradeció el esfuerzo realizado por los padres de familia, a quienes consideró como un ejemplo para sus hijos por orientarlos a la formación deportiva en estos espacios; al tiempo que realizó la entrega de 15 balones de Baloncesto a los capitanes de los equipos en competencia.


Finalmente, el también Alcalde de Chilón motivó a jugadoras y familias presentes a continuar superándose en la búsqueda de sus ideales, “tienen nuestro reconocimiento y compromiso para soportar e impulsar estas actividades que son muestra de voluntad y deseos de superación personal”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario