jueves, 19 de septiembre de 2013

Niñas y niños son recibidos por sus nuevas familias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la onceava Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones: Asignación de niñas y niños para la adopción, encabezada por la presidenta del DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, siete pequeños fueron recibidos por sus nuevas familias.

En este sentido, Coello de Velasco destacó que la institución que preside, tiene como misión brindar a las niñas, niños y adolescentes que están bajo su resguardo, un hogar en el que se cuiden sus derechos, se les brinde amor, protección y educación.

“La voluntad de adoptar a un pequeño que no tuvo la oportunidad de estar con su familia biológica, es un deseo que nace del corazón con la misión de compartir amor y felicidad, hoy es un día muy especial, ellos merecen tener una familia y a través de la adopción, tendrán la oportunidad de tener un hogar que los espera con mucho amor”, expresó.

La Presidenta del DIF Chiapas recalcó que a través del Consejo Técnico se analizan cuidadosamente las solicitudes de adopciones para que las familias cumplan todos los requisitos propios de este procedimiento, asimismo, destacó la responsabilidad que conlleva este compromiso.

De acuerdo a los informes del Consejo Técnico de Adopciones del DIF Chiapas, se han realizado nueve sesiones ordinarias y 11 extraordinarias, en las cuales se analizaron 33 solicitudes en trámite de adopción, 24 de ellas recibieron el certificado de idoneidad, siete aún están en observación y dos fueron rechazadas porque no cumplieron con el reglamento de adopción.

Gracias a las gestiones de la administración actual, 22 niñas y 17 niños pueden disfrutar del amor y el cariño de una familia adoptiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario