domingo, 15 de septiembre de 2013

Protección Civil brinda apoyo a población afectada por desbordamiento de ríos

Pijijiapan, Chiapas.- Debido a las intensas lluvias que se han registrado actualmente en el estado, a causa de la interacción entre la Tormenta tropical “Ingrid” y “Manuel”, autoridades estatales de Protección Civil brindan apoyo a la población vulnerable y afectada.

Tal como se pronosticó anteriormente, la lluvia acumulada en las últimas 48 horas superó los 300 milímetros en el municipio de Pijijiapan.

Este sábado, reportó Protección Civil, se presentaron desbordamientos en los ríos Zanatenco en Tonala, el rio la venta en el municipio de Cintalapa, rio las flores en Jiquipilas y en Playas de Catazajá, el río Tulijá y el río Chico, afectando la comunidad La Laguna y encharcando diversos cultivos y potreros.

Derivado del desbordamiento de estos ríos, las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, así como Protección Civil estatal y la Secretaría de Seguridad del Estado realizaron evacuaciones preventivas a la población.

Una vez evacuada, de manera preventiva, a la población afectada por los desbordamientos de los ríos, fueron trasladados a los refugios temporales previamente establecidos, en donde se les brinda seguridad, alimentos y medicamentos.

A la fecha, se cuenta con un padrón de mil 222 refugios temporales en todo el estado, listos y preparados para brindar atención a la población en caso de ser necesario.

Por ello, se mantiene un monitoreo a los ríos Lagartero, Azteca, Arenal, siendo necesario cerrar de manera preventiva el puente que lleva a la comunidad Guatemalita por incremento del rio Lagartero en Arriaga.

Es preciso destacar que los trabajos de monitoreo y prevención de riesgos de desastres será permanente, a fin de mantener informada a la sociedad en general y tomen las precauciones necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario