viernes, 13 de septiembre de 2013

Quedan instalados los Comités Municipales de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Chiapas: Sedesol


·         Chiapas cumple al cien por ciento con la instalación de los Comités Municipales Intersecretariales
·         El propósito es conjuntar esfuerzos y recursos de la federación, el estado y los municipios, así como de los sectores público, social y privado.

Con el objetivo de alcanzar las metas planteadas en la estrategia Nacional Cruzada contra el Hambre, logrando mejores condiciones de vida para la población que se encuentran en extrema pobreza, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, instaló 55 Comités Municipales Intersecretariales, así lo aseguró el titular de ésta dependencia, Eduardo Francisco Zenteno Núñez.

Explicó que la Cruzada Nacional contra el Hambre es una estrategia de inclusión y bienestar social que se implementa a partir de un proceso participativo de amplio alcance cuyo propósito es conjuntar esfuerzos y recursos de la federación, el estado y los municipios, así como de los sectores público, social y privado.

“Es indispensable que trabajemos de manera interinstitucional, que se involucren las dependencias federales, estatales y municipales, para poder alcanzar las metas que se han fijado en la Cruzada Nacional contra el Hambre”, expuso.

Zenteno Núñez mencionó que estas acciones beneficiarán de manera especial en una primera etapa a los 55 municipios contemplados dentro de ésta estrategia nacional, y con esto Chiapas alcanza el cien por ciento de la instalación de los comités municipales, cumpliendo con la encomienda del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Dijo que las funciones principales de los Comités es promover los lineamientos, objetivos, metas y acciones de la cruzada en todos los barrios, colonias, rancherías donde haya población con pobreza multidimensional. También promover que se instalen comités comunitarios en donde se realicen obras y acciones de la cruzada y elaborar y actualizar el calendario de sesiones del comité para evaluar los avances. Todas las acciones que se realicen en los Comités Municipales Intersecretariales estarán bajo la coordinación de la Sedesol.

Los municipios en donde se instalaron los Comités Municipales Intersecretariales son: Ocosingo, Chilón, Las Margaritas, Tila, Chamula, Tapachula, Palenque, Tuxtla Gutiérrez, Simojovel, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas, Tenejapa, Oxchuc, Villa Corzo, La Trinitaria, Venustiano Carranza, Zinacantán, Chenalhó, Villaflores, La Independencia, San Juan Cancuc, Altamirano, Tumbalá, Motozintla, Cintalapa.

También en Comitán, Salto de Agua, Sabanilla, Tonalá, Frontera Comalapa, Pijijiapan, Yajalón, Pueblo Nuevo, Solistahuacán, Teopisca, Tecpatán, Chicomuselo, Chiapa de Corzo, Pantelhó, Larráinzar, Huitiupán, La Concordia, Siltepec, Huixtán, Jitotol, El Bosque, Chalchihuitán, Mitontic, Sitalá, Chanal, Ocotepec, Maravilla Tenejapa, Amatenango del Valle, San Lucas, Aldama y Santiago el Pinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario