viernes, 27 de septiembre de 2013

Recorre Edil Leonardo Guirao zonas afectadas por lluvias en su municipio.

Chilón.- Con la intención de verificar personalmente las zonas afectadas y los daños provocados por las fuertes lluvias presentadas el día de ayer en el municipio de Chilón, el Alcalde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, llevo a cabo un recorrido por los diferentes Barrios que sufrieron afectaciones por las inclemencias de la naturaleza en la Cabecera de este municipio.

En ese tenor, Guirao Aguilar informó que desde muy temprana hora se implementaron acciones coordinadas con la Dirección de Protección Civil Municipal, esto con la finalidad de brindar una respuesta inmediata a los habitantes de las colonias que se han visto afectadas por las fuertes lluvias, en donde con maquinaria pesada se realizaron trabajos de desazolve.

“Estamos actuando a la mayor brevedad posible, desde las cuatro de la madrugada empezamos a recorrer las casas afectadas por el incremento del nivel del río y hasta el momento la maquinaria continua trabajando a toda su capacidad para solucionar las problemáticas presentes, todos estamos expuestos a las inclemencias de la naturaleza y como autoridad estamos respondiendo a la contingencia”, puntualizó el mandatario.

Desde muy temprana hora, el Primer Edil inició su recorrido primeramente en el Barrio Las Golondrinas, en donde desde el momento de las afectaciones se mantienen cuadrillas trabajando para evitar mayores problemas y que los habitantes de la región se vean afectados por esta situación.

Posteriormente, se dirigió hasta el Barrio Gemel y Linda Vista, en donde giró instrucciones a la Dirección de Obras públicas, Protección Civil y Salud Municipal para que se realice una adecuación sobre el cauce del río Chilum, permitiendo un mejor flujo de agua y así evitar desbordes sobre los hogares circunvecinos.

“Continuaremos pendientes de la situación en las zonas afectadas, monitoreando permanentemente los niveles del río y alertando en tiempo y forma a las familias que se encuentran en peligro debido a la orografía de nuestro territorio. Trabajamos sin horario cuando se trata de brindar ayuda a nuestro
pueblo, y así lo estamos haciendo, respondiendo adecuadamente ante cualquier emergencia”, sentenció.

Así mismo, Leonardo Guirao reiteró que la maquinaria se mantendrá trabajando en la zona hasta dejar completamente solucionado el problema y evitar con ello que las calles y principalmente los domicilios se vean afectados.

Finalmente, personal de Protección Civil Municipal detalló que las fuertes lluvias presentadas fueron catalogadas como torrenciales en toda la región e hicieron un llamado a la ciudadanía a mantenerse alertas ante cualquier situación de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario