viernes, 20 de septiembre de 2013

Ricardo Cruz Kerlegand entrega molinos de nixtamal

Pichucalco- A través del Programa de Apoyos para la Economía Familiar, el alcalde de Ricardo Cruz Kerlegand presidió la entrega de 276 molinos de nixtamal igual número de beneficiadas, y para 17 localidades,  con una inversión de 57 mil, 076.80 pesos.
Reunidos en el domo del palacio municipal el presidente municipal subrayó que su compromiso con la gente del campo es firme, pues en próximos días se entregarán más apoyos como bombas agrícolas que van de la mano con los apoyos entregados en días pasado consistente en fertilizantes y pollitas ponedoras.
“Vamos hacer del campo de Pichucalco algo más productivo, pero para lograr eso, es necesaria la participación de todos, por eso esta ocasión hacemos entrega de molinos de nixtamal para las amas de casa”, dijo la primera autoridad.
Dijo que el acercamiento con la gente es parte fundamental en toda administración, pues se conoce de cerca todas sus necesidades. Reiteró en ese tenor a los presentes, que esto es sólo una pequeña parte de los apoyos que se van a venir dando en el transcurso de su gobierno.
Ricardo Cruz Kerlegand de igual manera agradeció todo el apoyo del ejecutivo del estado Manuel Velasco Coello, para con las familias de Pichucalco, pues a través de sus gestiones se lograron aterrizar más de 200 millones de pesos de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y hoy en día se están pavimentando y reconstruyendo los caminos rurales de diversas comunidades, puentes y trabajos de drenaje que se han vistos afectados por las lluvias en años anteriores, con ello – dijo – nuestros campesinos podrán sacar sus cosechas y nuestros niños irán a sus centros escolares a través de caminos más dignos.
Finalmente acudieron a esta entrega de molinos de nixtamal, el delegado de la secretaria de economía, Carlos Rubén Quevedo Ramos; el director de la unach campus Pichucalco, Magin Caridad Ruiz Díaz; los regidores, Gilberto Silva, Enrique Acosta, Rubén Cruz Juárez, Eli Felipe Pérez Mejía y el director de fomento agropecuario, Carlos Humberto Bernal Vargas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario