miércoles, 23 de octubre de 2013

5.6 millones de pesos para afectados en Pichucalco: Cruz Kerlegand

El presidente municipal Ricardo Cruz Kerlegand firmo este martes el Convenio de Colaboración del Programa de Financiamiento para Comerciantes Afectados por el Desbordamiento del Arroyo “El Cristo” en conjunto con las autoridades de la secretaria de económica, fomento económico, Icatech, protección civil y Banchiapas, donde los comerciantes afectado podrán acceder a un total de 5.6 millones de pesos para reactivar sus negocios.
El ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello en su visita a este municipio, sostuvo una reunión con los locatarios que fueron afectados por el paso de frente frio 4, donde más de 200 comerciantes y viviendas particulares resultaron afectados. Allí el gobernador autorizó los recursos para que los negocios puedan nuevamente reactivar la economía con tasa cero a los beneficiados.
El presidente muncipal Ricardo Cruz Kerlegand enfatizo que el Gobernador del estado de manera inmediata otorgo un subsidio de hasta un millón de pesos y tres millones de financiamiento a tasa cero, por lo que serían cuatro millones de pesos que se van a destinar para apoyar a las familias afectadas, dijo.
En la capital del estado el ejecutivo municipal firmo el convenio con las dependencias rectoras y ejecutoras de estos  recursos en la que suscribieron y están distribuidas en créditos de fofoe con 4 millones de pesos y 1.6 millones de pesos de Banchiapas, donde los afectados podrían recibir a tasa cero hasta 150 mil pesos.
A esta firma de convenio acudieron el coordinador Ejecutivo del FOFOE Francisco Javier Martínez Zorrilla, Ovidio Cortazar Ramos Secretario de Economía, Luis Manuel García Moreno, Director General de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, Ricardo de Jesús Cruz Kerlegand Presidente Municipal de Pichucalco, Enoc Hernández Cruz Director de ICATECH,  Francisco Abardía Moros, Director de BANCHIAPAS.

Finalmente con la firma de este convenio se busca apoyar de manera inmediata a quienes más lo necesitan y reactivar la economía del Municipio de Pichucalco

No hay comentarios:

Publicar un comentario