sábado, 19 de octubre de 2013

Banderazo de inicio de la 3ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2013

El director general del Instituto de Educación para Adultos (IEA), Miguel Prado de los Santos, dio el banderazo de inicio de la 3ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2013 en la capital chiapaneca.

En este sentido, Prado de los Santos señaló que dicha jornada es una opción para que personas de 15 años de edad y más, certifiquen su primaria y secundaria o se incorporen a los programas abiertos y gratuitos que el IEA ofrece, mismos que han sido promovidos por el gobernador Manuel Velasco, con la finalidad de abatir el analfabetismo y el rezago educativo entre los chiapanecos.

Esta jornada se estará llevando a cabo de manera simultánea en todas las entidades del país. En Chiapas, los exámenes se podrán presentar en 313 sedes de aplicación ubicadas en las Plazas Comunitarias, 122 Ayuntamientos Municipales o en las oficinas de las 37 Coordinaciones de Zona del IEA.

Se realizará los días 18, 19 y 20 de octubre, a través de la aplicación de un examen diagnóstico, donde el adulto contestará preguntas relacionadas a la vida cotidiana; o mediante un examen integral, el cual se aplica a quienes no continuaron sus estudios y se encuentran inactivos en el Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA) o quienes les falta acreditar hasta cuatro módulos.

Se espera que alrededor de 5 mil 550 personas, 3 mil 300 incorporadas, un mil 650 reincorporadas y 600 UCN’s, acudan a realizar un examen diagnóstico que les permita continuar o concluir su primaria y secundaria a través del sistema educativo que el IEA proporciona mediante el Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

Los requisitos para realizar la prueba diagnóstica son: tener más de 15 años cumplidos; no haber certificado nunca el nivel educativo al que se desea acceder; presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP); Acta de Nacimiento; identificación oficial con fotografía, de preferencia la del IFE, sólo para las personas mayores de edad.

Para las personas interesadas y que requieran mayor información pueden marca sin costo al 01 800 000 38 88 ó visitar las páginas www.ieachiapas.gob.mx o www.inea.gob.mx, en donde podrán consultar la sede más cercana a su hogar, así como adquirir una guía de estudio que les permitirá obtener conocimientos de los temas a calificar.

Cabe mencionar que a este evento acudieron los diputados Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor y Emilio Salazar Farías, quienes constataron los trabajos que el IEA está realizando en la entidad en el combate al analfabetismo y el rezago educativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario