miércoles, 23 de octubre de 2013

Dialoga Cruz Kerlegand con padres de familia que piden clases

Pichucalco.- Dialoga Ricardo Cruz Kerlegand con padres de familias que piden el regreso a clases de los maestros que mantienen paro indefinido por la  reforma educativa, en la que el edil atendió una comisión de tutores para lograr consensos y acuerdos para que ambas partes concilien el regreso a las aulas.
Cientos de padres de familia de diversas escuelas de la cabecera municipal marcharon esta mañana para solicitarle a las autoridades estatales el regreso a las aulas de los maestros, que mantienen paro laboral desde hace más de 50 días en protesta por la reforma educativa.
Cerca de doscientos padres de familia, marcharon por las principales calle de la ciudad con mantas y carteles pidiendo el regreso a las aulas. Hoy pidieron el apoyo de la autoridad municipal para lograr consensos y abrir lo antes posible las aulas escolares.
El presidente municipal Ricardo Cruz Kerlegand, atendió a los padres de familias que de manera pacífica se acercaron al palacio municipal, quien de manera oportuna les brindo el apoyo y estableció acuerdos de platicar con los profesores y reabrir las escuelas lo más pronto posible.
Exhortó a los padres de familias a conducirse en apego a derecho, sin recurrir a la violencia recalcando que su administración buscará los canales del dialogo para establecer acuerdo con los docentes y puedan volver a sus centros de trabajo.
Cruz Kerlegand, reiteró su compromiso con la educación y dijo que ofrecerá a ambas partes audiencias en aras de conseguir un acuerdo que beneficie a todas las partes.
Puntualizó que respeta la causa magisterial y comprende la molestia de los padres de familia, pero confía en que la conciliación y la civilidad serán preponderante para que los maestros puedan regresar a dar clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario