sábado, 19 de octubre de 2013

DIF Chiapas inicia conteo de donativos en beneficio del Fideicomiso Una Mano…Una Esperanza

Ver DIF.jpg en presentaciónTuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El DIF Chiapas, encabezado por la señora Lety Coello de Velasco, destacó la solidaridad de la sociedad civil durante la Campaña de Recaudación de Fondos para el Fideicomiso Una Mano…Una Esperanza.

En ese tenor, la presidenta del DIF estatal, la señora Lety Coello de Velasco, agradeció a todas las persona, porque “la cooperación de la sociedad civil ha sido importante para las acciones que emprendemos en el DIF Chiapas. Gracias por su confianza y por sumarse al trabajo de reestructuración para un mejor Chiapas” resaltó la señora Lety Coello de Velasco.

Dio a conocer que de enero a la fecha, más de 75 personas han sido apoyadas con gastos de traslados a hospitales de tercer nivel y estudios clínicos y/o especialidad, con el propósito de ofrecer mayores oportunidades para mejorar las expectativas de vida de población chiapaneca con este padecimiento.

Cabe mencionar que los recursos económicos que fueron recaudados se utilizarán para apoyar a los pacientes con pocos recursos económicos que no pueden solventar el tratamiento del cáncer y que estén registrados el padrón del Fideicomiso. Algunos apoyos que reciben los beneficiarios son la cobertura de los gastos de medicamentos, transportación y otras necesidades prioritarias.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 30 por ciento de los cánceres se pueden prevenir con un modo de vida sano, es decir, tres de cada diez muertes por cáncer se podrían evitar tan sólo con que la población transitara hacia hábitos de vida saludables como realizar actividad física, tener una buena alimentación así no consumir ni alcohol ni tabaco.


El DIF Chiapas tiene como uno de sus objetivos principales propiciar la participación social en los programas y acciones que realiza, como una forma de inclusión para lograr una nueva política de asistencia social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario