lunes, 28 de octubre de 2013

DIF Chiapas, Unicach y ADO unen esfuerzos para cuidar la salud bucal de chiapanecos

Ver DIF (1).jpg en presentaciónCon el objetivo de coadyuvar a cuidar la salud bucal de los chiapanecos, el Sistema DIF Chiapas, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y Fundación ADO, acercarán servicios odontológicos a más habitantes de la entidad.

En el arranque de esta campaña, la presidenta del DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, agradeció a la Unicach y a la Fundación ADO, por ser aliados comprometidos y unir esfuerzos en el cuidado de la salud de las y los chiapanecos.

Asimismo, recomendó acudir a las revisiones odontológicas para prevenir enfermedades, ya que de no hacerse una exploración a tiempo, las consecuencias pueden ser más dolorosas y con tratamientos más costosos.

“Es importante que cuidemos nuestra salud bucal, por ello a través de la Unidad Móvil Odontológica se proporcionarán diversos servicios dentales a la población en general”, expresó la Presidenta del DIF Chiapas.

Estos servicios se realizarán en una Unidad Móvil climatizada, que cuenta con equipos e instrumentos odontológicos como cuatro unidades dentales, lámparas fotopolimerizables (lámpara para endurecer las resinas dentales), equipo de rayos x, área de revelado, dos esterilizadores, cinco cavitrones (sistema de limpieza dental a base de ultrasonido), tres amalgamadores, sala de espera para cinco personas, planta de energía eléctrica propia y un sanitario.

Los especialistas en el rubro de Salud Bucal indican que la falta de cultura de prevención en enfermedades bucodentales, permite que la gran mayoría de la población solicite atención cuando la enfermedad está en etapa avanzada, esto como consecuencia aumenta los gastos de servicios odontológicos, por mencionar un ejemplo: para recuperar una pieza dental que está infectada los gastos oscilan entre 5 mil y 9 mil pesos, más el costo de los medicamentos (antibióticos, analgésicos y desinflamatorios).

El DIF Chiapas busca unir esfuerzos con la intención de construir un Chiapas humano, incluyente y sano, por ello impulsa actividades enfocadas a la salud de las y los chiapanecos, visión que está expresada en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario