viernes, 25 de octubre de 2013

En Tuxtla Gutiérrez, realiza Quinto Foro de Consulta para el Programa Sectorial de Turismo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Turismo y el Honorable Congreso del Estado encabezaron el quinto Foro de Consulta para el Programa Sectorial de Turismo y Propuesta para la actualización de la Ley Estatal de Turismo, efectuado en la capital del estado.

Ante la presencia de prestadores de servicios turísticos de Tuxtla Gutiérrez, el secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, recalcó la importancia de este tipo de foros que se organiza en toda la entidad, con el propósito de tener un sustento fundamental para el desarrollo de los proyectos y programas de turismo en el estado.

Consideró que es necesario contar con estrategias claras y definidas en materia de turismo, a fin de fortalecer las acciones en materia de turismo, ya que en Chiapas es una fuerza importante de desarrollo económico.

Por ello, dijo, estos encuentros nos permite profesionalizar el trabajo turístico y lograr el incremento de visitantes al estado, y con ello lograr una mayor derrama económica y más beneficios para la gente de Chiapas.

Ante la presencia de los prestadores de servicios turísticos, representantes de Cámaras, Colegios y Asociaciones Empresariales, se dieron inicio a la mesas de trabajos del Foro de Consulta con los temas de: Gestión Pública, Sustentabilidad, Competitividad y Cooperación, Innovación, Gestión de Conocimiento, Tecnologías de Información, Normalización, Legislación, Financiamiento, Infraestructura, Servicios Públicos, Conectividad, Productos Turísticos, Marketing, Comercialización, Calidad, Capacitación y Certificación.

En ese marco, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Filial Chiapas, Zurisaday Rodríguez de los Santos dijo que es importante fortalecer la reforma de la ley turística, que permita alentar un rápido crecimiento del sector y sus actividades.

Señaló que la actividad turística representa para México y para Chiapas, uno de los grandes puntos de desarrollo social; por ello, es importante que esta actualización sea concluyente, que refleje las necesidades de los prestadores de servicios turísticos.

Chiapas, puntualizó, es sin duda uno de los grandes destinos preferidos de los turistas que visitan nuestro país, por lo tanto está en nuestras manos potencializar la actividad turística y aprovechar la biodiversidad.

Al respecto, el diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, resaltó la importancia de trabajar en conjunto para generar y elaborar lo que el sector turístico requiere en la entidad.

Es muy importante, dijo, que en la elaboración de las propuestas de las mesas de trabajo se analicen todo el potencial turístico que tiene en la ciudad, de tal manera que desde la propia legislación “vamos a poder incentivar la atracción turística a Tuxtla Gutiérrez”.

Al foro asistieron Maribel Gutiérrez Niño, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas; Mauricio Penagos Malda, presidente de la Federación Turística de Chiapas; Verónica Domínguez Ibarra, directora de Turismo Municipal de Tuxtla Gutiérrez; Jorge Trujillo Rincón; director del Centro de Investigaciones Turísticas Aplicadas (CITA); Cutberto Domínguez, integrante del Comité de Pueblos de Mágicos de Chiapa de Corzo; Williams Morales Pimentel, Asociación de Empresas Restauranteras, ASERCH; entre otros participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario