martes, 29 de octubre de 2013

Entrega Eduardo Zenteno recursos para Empleos Temporales

Como parte de la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, entregó 1 millón 873 mil 150 pesos del Programa de Empleo Temporal (PET) a los municipios de Chalchihuitán, Chanal, San Lucas y Tonalá.

El funcionario federal explicó que el recurso entregado corresponde al 50 por ciento de anticipo de la inversión aprobada por un monto federal de 3 millones 746 mil 300 pesos, que impactarán directamente en la generación de ingresos  y mejoramiento de servicios básicos en las familias chiapanecas. 

Dijo que con este recurso 344 personas serán beneficiadas con empleos directos, generando 44 mil 694 jornales.

Zenteno Núñez, indicó que dentro de las obras destacan: la conservación de la Zona Arqueológica “Iglesia Vieja” en el municipio de Tonalá; la construcción de aulas en los municipios de Chalchihuitán, Chanal y San Lucas; la construcción de módulos sanitarios en el municipio de Chanal y la construcción de una cancha de usos múltiples en el municipio de San Lucas.

Mencionó que los ejecutores serán los propios Ayuntamientos y en el caso de la conservación de la Zona Arqueológica “Iglesia Vieja” en el municipio de Tonalá, será el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“El Programa de Empleo Temporal contribuye al bienestar económico de la población afectada por emergencias u otras situaciones adversas que generan la disminución de sus ingresos, mediante apoyos otorgados por su participación en proyectos de beneficio social o comunitario”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario