viernes, 25 de octubre de 2013

Entregan recursos a Venustiano Carranza del Programa 3x1 para Migrantes

En el marco del Programa 3x1 para Migrantes, coordinando acciones con los tres órdenes de gobierno, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, entregó recursos federales correspondientes a 452 mil 517.03 pesos, al representante del Club de Migrantes “Acción Social Minneapolis”, Carlos Camacho Juárez, para realizar acciones en el municipio de Venustiano Carranza.
 En este mismo acto, el Presidente Municipal de Venustiano Carranza, Ludwing Constantino González y el representante de la Secretaría de Planeación de Gobierno del Estado, Germán Torres Durante, también hicieron entrega de recursos correspondientes a 452 mil 517.10 pesos por cada instancia, que sumado a la aportación de los Migrantes, se hizo un recurso total de 1 millón 810 mil 068.23 pesos.
 Zenteno Núñez explicó que este recurso será aplicado para la construcción de una cancha de usos múltiples con domo y techo, que beneficiará a mil 930 personas de la localidad Guadalupe Victoria, dando prioridad a la población escolar de dicha localidad.
 En ese contexto, pidió al representante del Club de Migrantes, ejecutar en tiempo y forma la construcción de la cancha y trabajar con claridad en la ejecución de los recursos.
 Señaló que el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, es trabajar coordinadamente con los clubes y las federaciones de migrantes para atender las prioridades de desarrollo regional en sus comunidades y construir obras de impacto social beneficiando a las familias más vulnerables.

El Programa 3x1 para Migrantes apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen. Funciona con las aportaciones de clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero, la del Gobierno Federal –a través de Sedesol-, y la de los gobiernos Estatal y Municipal. Por cada peso que aportan los migrantes, los gobiernos Federal, estatal y municipal ponen 3 pesos; por eso se llama 3x1.

Finalmente, dijo que en días pasados la Sedesol entregó 2 millones 672 mil 539.36 pesos, a los municipios de Tenejapa y Amatenango de La Frontera, y con ésta entrega suman 3 millones 125 mil 056.39 pesos aportados por la federación a la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario