lunes, 28 de octubre de 2013

Inician trabajos de mantenimiento en el Hospital “Pascacio Gamboa”

·        Para que usuarios y prestadores de servicios tengan instalaciones dignas.
Tuxtla Gutiérrez Chiapas.- En atención a las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello de mejorar los servicios de salud y dotar al personal médico de los elementos necesarios para realizar su labor, la Secretaría de Salud del estado ha iniciado trabajos de conservación y mantenimiento en el Hospital General Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez.
Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, dio a conocer que el nosocomio ha entrado en este proceso de mejoramiento con el objetivo de que los usuarios cuenten con instalaciones dignas para recibir la atención y que los prestadores de servicios tengan las condiciones adecuadas para realizar su trabajo.
El director de Infraestructura en Salud, Bernardo Penagos Santiago, detalló que las tareas de conservación y mantenimiento consisten en impermeabilizar y renovar instalaciones sanitarias, hidráulicas y eléctricas, las cuales llevan un 35 por ciento de avance, concretamente en el área de pediatría y en la unidad de terapia intensiva pediátrica.
Abundó que de acuerdo al programa, los trabajos de mantenimiento continuarán en las áreas de ginecología y consulta externa, y así paulatinamente en las áreas que lo requieran, conforme la actividad diaria del nosocomio lo permita.
Penagos Santiago indicó que en estos trabajos de conservación y mantenimiento en el Hospital General de Tuxtla Gutiérrez se invierte un presupuesto de nueve millones de pesos.
El secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, puntualizó que este programa de trabajo en las unidades médicas está orientado a mejorar la calidad en la prestación de los servicios, y en este sentido la infraestructura hospitalaria debe contar con instalaciones dignas.

Cabe mencionar que la proyección es abarcar los hospitales generales de San Cristóbal Las Casas, Comitán, Tapachula, Villafores, Palenque, Pichucalco, Tonalá, Arriaga y Huixtla; además de hospitales básicos comunitarios y centros de salud con servicios ampliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario