martes, 29 de octubre de 2013

Invita DIF Chiapas a programa cultural en beneficio de Unidos Pro Down



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Sistema DIF Chiapas en coordinación con la Organización Civil Comunidades de Solidaridad, el Congreso del Estado Chiapas y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), presentará este miércoles 30 de octubre, a las cinco de la tarde, el cortometraje “Yo Soy Artista, Una vida de éxito” en beneficio de la Asociación Civil Unidos Pro Down.
Los asistentes disfrutarán de la presentación del cortometraje, realizado con financiamiento del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), con el objetivo de promover la integración social de personas con síndrome de Down.
Asimismo, gozarán de un espectáculo cultural con la participación de talentosos niños chiapanecos con síndrome de Down, que  han desarrollado diversas habilidades en danza folklórica, música y declamación, entre otras.
Las personas  interesadas en apoyar esta noble causa, pueden asistir al Auditorio “Los Constituyentes”, ubicado en la Colina Universitaria de UNACH.
Cabe mencionar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la incidencia estimada de síndrome de Down es uno de cada mil 100 nacimientos vivos en todo el mundo. Cada año de tres mil a cinco mil niños nacen con ese trastorno cromosómico.
El síndrome de Down es causado por el material genético extra del cromosoma 21. Esto afecta el desarrollo mental y físico, y también puede provocar enfermedades del corazón, el mal de Alzheimer y leucemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario