sábado, 19 de octubre de 2013

LA UNICACH RECONOCE LA LABOR DEL ALCALDE MARCOS MAYO

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) sede Palenque, entregó un reconocimiento especial al Presidente Municipal, Marcos Mayo Mendoza, por apoyar a esta institución en la adquisición del terreno para la construcción de las aulas de esta escuela.

En el marco de las Jornadas Académicas de Comercialización y Sustentabilidad que organiza la UNICACH, misma que se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre de 2013 en las instalaciones del CONALEP 069 Palenque; autoridades municipales y educativas fueron los encargados de inaugurar estas actividades en pro de los estudiantes de esta universidad.

En este sentido, el edil palencano agradeció al Coordinador de la UNICACH, Oscar Carrillo Luna, por el reconocimiento que le entregó esta tarde. “Estoy muy emocionado, me sobran las palabras para agradecer este gesto, ya que uno de los compromisos más grandes que tenemos en el Ayuntamiento Municipal, es apoyar en su totalidad a la educación de los niños y jóvenes de este municipio; en el gobierno de Palenque seguiremos apoyando estos esfuerzos de cambio a la educación, así mismo a pesar de las limitaciones económicas invertimos 3 millones 500 mil pesos para la compra del terreno donde se construirá las instalaciones de la UNICACH, un espacio para recoger ideas y sumar voluntades, confrontar visiones con diversidad y libertad, donde el espíritu de crecer permanezca”, agregó Mayo Mendoza.

Cabe hacer mención, que en esta inauguración estuvieron presentes como invitados especiales: la Investigadora, Ana Rosa Rodríguez Luna; el Investigador, Eduardo Salvador López Hernández; el Coordinador General del Centro Maya-UNACH, Roberto Sosa Rincón; y la Directora de Turismo, Karina Lastra González.

Finalmente el munícipe fue claro en decir que no se debe olvidar que ofrecer calidad educativa es crecer en equidad dentro de la sociedad. “Seamos formadores con espíritu desde nuestras localidades, desde nuestras aulas y puestos de trabajo, sigamos preparándonos para alcanzar más oportunidades que nos garanticen una mejor calidad de vida”. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario